Los camarones son uno de los mariscos más comidos y más deliciosos, claramente por su versatilidad como platillo y su fácil preparación, en esta ocasión te compartimos la receta de camarones empanizados.

Esta receta de camarones se disfruta prácticamente en todo el mundo, los puedes encontrar fácilmente en muchos bares y restaurantes.

El truco para preparar los camarones empanizados más crujientes, radica en freírlos con la temperatura adecuada del aceite. ¡Así que manos a la obra!

Es una receta ideal para compartir en familia o amigos, sirve como entrada, para picar o acompañada de alguna guarnición.
Foto:TuriMéxico

Receta de camarones empanizados

Para realizar está receta, necesitas de los siguientes ingredientes

  • 500 gramos de camarones
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 huevos
  • 1 pizca de polvo para hornear
Los camarones tienen poca grasa y bajo índice calórico, son buena fuente de vitamina D, B12 y Omega 3.
Foto: El Espectador

Preparación de camarones empanizados

No debes ser experto para poder hacer este tipo de recetas, veras que son muy sencillas y no llevan más de 15 minutos en prepararlas, es importante que vigiles al momento de que se frían los camarones ya que estos no requieren mucho tiempo.

Paso 1. Pela los camarones, dejando únicamente la parte de la cola.

Paso 2. En un recipiente mezcla la harina con el ajo en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta, en otro recipiente batimos los huevos y en otro coloca el polvo para empanizar.

Paso 3. Calienta en un sartén suficiente aceite hasta cubrir los camarones, debes ponerla a fuego medio para que el aceite se caliente.

Paso 4. Para rebozar los camarones, pasa cada uno de ellos, primero por la haría preparada, procurando que se pegue muy bien por todos lados. Luego pásalos por el huevo batido y finalmente por el polvo para empanizar.

Paso 5. Fríe los camarones, cuando el aceite este caliente hasta que se doren. Una vez dorados, resérvalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Listo! Ya puedes servir la receta de camarones empanizados, acompañada de tu salsa favorita, como por ejemplo salsa teriyaki, salsa de soja, salsa tártara o salsa barbacoa.

Si pondrás los camarones como una entrada en tu mesa, opta por dejarles la colita para que tus invitados puedan sostenerlos por esa parte
Foto: Sabor y Estilo

Camarones empanizados perfectos

Para que la receta de camarones empanizados quede perfecta, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El aceite debe estar muy caliente al momento de freír el marisco, puesto que quedarán más crujientes
  • Para que quede todavía más crujiente, tienes la posibilidad de realizar un segundo rebozado. Para ello simplemente debes repetir el proceso de pasar los camarones por harina y huevo antes de freírlos.
  • No olvides darle vuelta a los camarones fritos para que se cocinen de forma pareja por todas partes.