La magia en la salud no existe, pues toda acción tiene una reacción, por lo que, si se comió mucho durante las fiestas decembrinas se tendrá un impacto, y deberás desintoxicar tu cuerpo.

Pero, no es el fin, pues al concluir con las fiestas de nochebuena y año nuevo, se pueden establecer nuevas metas, una de ellas, y de las primeras, debe ser desintoxicar tu cuerpo, de forma natural, de la mano de expertos.

Lea: Mejora tu actitud hacia la actividad física ¡Ejercítate en el inicio de año!

Para comprender lo que sucede en el cuerpo y cómo se puede comenzar a mejorar, tunota habló con la nutricionista y especialista en el área deportiva, Alejandra Solórzano.

Quien explicó cómo se lleva a cabo este proceso y lo que se debe hacer para lograr un buen resultado, con esfuerzo y conocimiento.

“Me gustaría comenzar aclarando que no existe una dieta o alimentos que tengan la función de desintoxicar nuestro cuerpo, ya que este es un proceso fisiológico que realizan los riñones y el hígado", dijo.

"Lo que podríamos hacer después de estas fechas es hacer una elección de alimentos que no sean pro inflamatorios como los alimentos super procesados, los excesos de azúcar, las bebidas alcohólicas”, señaló.

Ante esto, el mensaje es dejar a un lado las comidas y porciones desmedidas, que usualmente se hacen en esta temporada y cambiar el enfoque, todo por una mejor salud y hábitos que no solo duren una semana, al contrario, se conviertan en un estilo de vida.

Mejores aliados

Los mejores compañeros en el proceso de desintoxicación natural es el agua, el descanso adecuado y el ejercicio. Estos son vitales para lograr este objetivo. 

“Crear mejores hábitos como mantener una hidratación adecuada, dormir de 6 a 8 y realizar actividad física estos son hábitos que definitivamente ayudan”, añadió la doctora.

Portales de nutrición también añaden que se deben procurar las porciones ligeras, eliminar el exceso de grasas y dejar un poco las carnes, o al menos que no sean a diario, por el alto consumo que se ha hecho en la temporada que recién terminó.

Asimismo, eliminar los dulces de la casa es una excelente opción que ayudará a reducir las tentaciones y culpas, pues ya se ha comido en cantidades proporcionales, sobre todo en los postres típicos de la temporada.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Ejercicios de respiración para hacer después de haber superado el covid-19