Lo mejor de las papas fritas es lo crujiente que quedan, por eso quizás son tan adictivas y deliciosas. Pero, aunque todo el mundo las ama, no todos se atreven a hacerlas en casa porque es frustrante que se quemen o que queden gomosas.

El método para conseguir unas papas fritas crujientes es llegar al equilibrio perfecto entre cantidad de almidón, pectina y azúcares, al que llegaremos con dos simples trucos

Truco 1: para unas papas fritas crujientes, ponlas a hervir en agua

  • Lo primero que haremos es quitarle a las papas es el exceso de almidón que suelen tener. Para ello, debes ponerlas a hervir por unos diez minutos en agua con sal.
  • Esto hará que pierdan el almidón y así ganar más sabor, consiguiendo una textura interior más suave.
  • Pasado los diez minutos retíralas del agua y colócalas en papel absorbente para que se sequen y podrás observar unas papas más amarillentas y firmes.
Puedes acompañarlas con las alitas, pollo y carnes Foto: Cocina Delirante

Truco 2: fríe dos veces

Hay que realizar dos frituras para obtener una corteza bien fuerte en las papas fritas.

  • Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las papas en varias tandas durante 4 minutos, luego sácalas y colócalas en una bandeja con papel toalla para que absorban el exceso de aceite.
  • Cuando hayas terminado de freír y secar las papas, vuelve a freírlas en el mismo orden en el que las cocinaste la primera vez. Esta vez retíralas del aceite cuando estén doradas y crujientes (debe tomar 3 minutos para cada tanda)
  • Nuevamente ponlas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
A cualquier hora del día puedes disfrutar de unas sabrosas papas fritas Foto: .petitchef.es

Puedes consumir las papas fritas solas o aderezadas con kétchup, mayonesa u otras salsas. De esta forma se suelen servir como acompañante de las hamburguesas, e incluso con platos fuertes como chuleta de cerdo o pollo frito.

Salsas para acompañar las papas fritas crujientes

Hay tres salsas para acompañar papas fritas que no pueden faltar. Son sabores clásicos, buenas compañeras de las papas hechas en aceite, calientes y crujientes y perfectas para hacerlas todas e ir variando entre unas y otras

Salsa Ketchup casera 

El ketchup casero es práctico y fácil de preparar en pocos pasos y lo mejor de todo es que su sabor es mucho más natural y “tomatoso“ que el que viene envasado.

Salsa ranch o americana 

La salsa ranchera americana es un clásico para acompañar papas fritas  ¿Aún no la probaste? Esta es una versión clásica, rápida, fácil de preparar y exquisita. 

Salsa Cheddar

Si hay una salsa clásica para comer con papas fritas es la salsa Cheddar pero no siempre es fácil de obtener y esperamos a pedirla cuando vamos a comer a un restaurante ¿No es cierto?

Podremos acompañar las patatas fritas con cualquier tipo de salsa Foto: cocinatis.com