Un violento enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional de Honduras se registró el martes en el centro de Tegucigalpa, donde se desarrollaba una movilización alterna a la conmemoración del 199 aniversario de emancipación política.

Inicialmente, los manifestantes y policías sostenían una negociación para evitar ser desalojados del centro de la capital, ya que este 15 de septiembre está prohibida la circulación, sin embargo, minutos después comenzó el enfrentamiento.

Temas relacionados

Hasta el momento se desconoce lo que habría desencadenado el enfrentamiento, sin embargo, según testimonios de los manifestantes, personas desconocidas lanzaron artefactos explosivos contra los agentes desde edificios comerciales de la zona.

Además: Juan Orlando: 'voy a hacer lo que tenga que hacer para que Honduras sea la tierra por la que lucharon nuestros próceres'

En el enfrentamiento las fuerzas del orden utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes contrarrestaron utilizando piedras.

Minutos después, hasta el lugar se hizo presente una tanqueta de la Policía Nacional que lanzó agua contra las personas que formaban parte de la manifestación.

La movilización se desarrolló pese a que las autoridades de la Secretaría de Seguridad determinó que el 15 de septiembre no se debía circular, debido al toque de queda establecido a causa de la pandemia del covid.

https://youtu.be/NUnnBtCXe_Q

Lea también: Buses urbanos ya no podrán ingresar al centro de Tegucigalpa por orden de la municipalidad