El personaje de Jeffrey Dahmer ha sido conocido a nivel mundial por la serie dedicada a revivir los actos que cometió el "Carnicero Milwaukee" entre los años de 1978 y 1991 en los cuales evadió por mucho tiempo a la policía.

Dahmer cuando era niño empezó a tener un peculiar interés por los animales muertos y empezó a realizar experimentos en su casa, ya que contaba con el tiempo necesario, su padre no pasaba mucho tiempo en casa y su madre sufría una enfermedad mental.

El estadounidense cometió asesinatos y desmembramientos y muchos de sus homicidios involucraban la necrofilia, canibalismo y preservación permanente de partes del cuerpo, ganándose los alias de: "Carnicero Milwaukee", "Monstruo" y "Caníbal de Milwaukee".

Jeffrey Dahmer en total cometió 17 asesinatos entre hombres y adolescentes, los cuales realizó en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

En un inicio se le había diagnosticado un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, pero se encontró que Dahmer estaba legalmente en su juicio.

Dahmer asesinó personas entre 1978 y 1991. Foto: El Comercio

Víctimas de Dahmer

El primer crimen que realizó el estadounidense fue cuando tenía apenas 18 años y se produjo en 1978, tratándose del autoestopista, Steven Mark Hicks.

Este se realizó, cuando Dahmer lo invitó a su casa y pasaron horas charlando, pero cuando Hick decidía irse, Jeffrey lo noqueó con una mancuerna para luego asesinarlo estrangulándolo.

Diseccionó el cuerpo en el sótano y enterró los restos en la parte trasera de su casa, siendo esa su primera víctima.

Steven Tuomi

Fue hasta en el año de 1987 cuando cometió su segundo asesinato. En esta ocasión Steven Tuomi de 25 años sería su víctima.

Dahmer se habría encontrado con Tuomi en un bar y este lo invitó a un hotel donde que tenía alquilado por una noche, pero según informes no existía planes para asesinarlo, pero de una manera extraña Tuomi había fallecido tumbado bajo él en la cama.

Para deshacerse del cádaver, compró una maleta para mover el cuerpo y posteriormente separó los brazos, la cabeza y las piernas del torso.

14 de las víctimas pertenecían a minorías étnicas. Foto: Mag El comercio

James Doxtator

Doxtator era un joven de 14 años, quien Dahmer atrajo al ofrecerle 50 dólares y ya en la residencia ambos tuvieron relaciones, pero seguidamente Jeffrey lo estranguló, siendo esta su tercera víctima para el "Carnicero de Milwaukee".

Richard Guerrero

Este lo conoció en marzo de 1988, utilizando su mismo procedimiento de invitarlo a su casa para luego matarlo, pero este tuvo la curiosidad que desmembró el cuerpo 24 horas después del asesinato.

Anthony Sears

En 1989 conoció a Anthony Sears, quien sería su quinta víctima. En este caso despejó la carne del cuerpo y pulverizó los huesos para luego tirarlos a la basura.

Jeffrey Dahmer asesinó un total de 17 de personas. Foto: La Vanguardia

Condena

Jeffrey Dahmer mató a 17 personas entre los años de 1978 y 1991, doce fueron asesinadas en su departamento y otras tres fueron desmembradas en la residencia de su abuela.

14 de las víctimas pertenecían a minorías étnicas y nueve de ellas eran negras, sin embargo, él insistía que era algo incidental.

La mayoría de las personas fueron asesinadas por estrangulamiento después de haber sido drogadas con sedantes.

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima consiguió escapar esposado y la policía decidió investigar y al hacerlo varias fotografías de cadáveres. Dahmer intentó huir, pero fue detenido.

Dahmer fue arrestado en 1991 y es ahí cuando se descubren todos los crímenes que había cometido y fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas de forma consecutiva.