La historia de dos hermanos de nacionalidad india le está dando la vuelta al mundo desde que se conoció la extraña enfermedad que padecen, la cual los hace verse como ancianos a sus 6 y 13 años de edad, trayendo a la memoria de quienes los ven el curioso caso de Benjamin Button.

Precisamente así fueron bautizados en las redes sociales Keshav (6) y Anjali Kumar (13): “niños Benjamin Button”, en alusión a la película protagonizada por Brad Pitt en 2008, en la que interpreta a un hombre que nació con apariencia de anciano y murió viéndose como un bebé.

LEA TAMBIÉN: Hondureño que padece extraña enfermedad se gradúa en silla de ruedas y su historia conmueve en redes

Los hermanitos, que residen en la ciudad india Jharkhand, padecen una extraña enfermedad llamada, “cutis laxa”, que es básicamente una afección degenerativa derivada de la progeria, (trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños).

¿Desde cuándo padecen esta enfermedad?

De acuerdo con sus padres, Rinky y Shatrughan, los pequeños Keshav y Anjali presentaron problemas respiratorios al nacer, pero no conocían lo que se venía después, pues la cutis laxa les marcaría la vida.

Tanto los niños como sus padres han sido víctimas de discriminación en las calles de la India debido a su apariencia física. Foto: Infobae

Aunque se dieron cuenta que eran diferentes desde su nacimiento, según informaron medios como Milenio, 20minutos.es y Truly, sus familiares decidieron tratarlos con toda normalidad, pese a que los niños en la actualidad sufren acoso en su escuela y señalamientos por su apariencia física.

LEA TAMBIÉN: Anciana hondureña clama ayuda para recuperar la vista; recibió terrible noticia y quedó ciega

Su historia ya le da la vuelta al mundo, al punto que varias ONG internacionales como “Care Today Fund”, con inversión de la Unicef, ha ayudado a cubrir algunos tratamientos con elevados costos, buscando así que su aspecto y calidad de vida puedan mejorar.

TAMBIÉN: Modelo hondureña rompe esquemas tras una vida marcada por el bullying, esta es su historia