La historia del joven hondureño, Selvin Josué Cárdenas, conmovió las redes sociales al ser captado durante su graduación del colegio, pese a las dificultades que tiene al padecer de una extraña enfermedad que ha afectado sus extremidades.

Selvin Cárdenas de 18 años padece de osteogénesis imperfecta, trastorno caracterizado por huesos frágiles que se fracturan fácilmente, por lo que él está postrado en una silla de ruedas.

Durante la graduación, Selvin Cárdenas recibió un homenaje por parte de sus maestros y compañeros. Foto: Enrique Gamoneda.

"Mi vida no ha sido muy fácil, ya que mi enfermedad de nacimiento ha afectado mucho mi vida, ya que he tenido muchas fracturas a causa de mi enfermedad, llamada osteogénesis imperfecta, pero a pesar de eso nunca me he detenido para seguir adelante con mi vida. Gracias a Dios y al apoyo de mi familia", expresó a Honduras.com tras graduarse.

LEA TAMBIÉN: Anciana hondureña clama ayuda para recuperar la vista; recibió terrible noticia y quedó ciega

La familia de Selvin lo acompañó en este momento inolvidable. Foto: Enrique Gamoneda.

El hondureño se graduó de Bachiller Técnico en Informática en un instituto de Ocotepeque, mismo departamento del que es originario y que está ubicado al occidente de Honduras.

Durante su graduación, el fotógrafo hondureño Enrique Gamoneda captó los emotivos momentos que Selvin vivió junto a su familia.

TAMBIÉN: Modelo hondureña rompe esquemas tras una vida marcada por el bullying, esta es su historia

Pese a su enfermedad, el hondureño nunca se detuvo y cumplió con sus deberes hasta graduarse. Foto: Enrique Gamoneda.

"Tengo una lista de personas que admiro en Honduras y Selvito ahora la conforma, un tipazo de persona, un crack de cracks, Selvito deja opacado a cualquier famoso", escribió Gamoneda al compartir las fotografías en su cuenta de Facebook.

Los maestros posaron orgullosos junto a Selvin Cárdenas. Foto: Enrique Gamoneda.

Quiere ser abogado

La historia se viralizó en las redes sociales, donde cientos de personas dejaron un comentario de admiración sobre el logro alcanzado por Selvin, quien quiere seguir creciendo profesionalmente y sueña con convertirse en abogado.

Entre sus sueños también está conocer Estados Unidos y aseguró que todo "está en la mente, no hay nada imposible que no podamos realizar".

ADEMÁS: ¡Entrevista! Conozca a José Luis Murillo, el primer médico deportivo de Honduras