Entre los detenidos de este año están una abogada, supuestamente defensora de miembros de la pandilla Barrio 18, a quien el 21 de febrero le decomisaron droga oculta en latas de pintura.

La profesional pretendía ingresar con la droga al módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional ubicada en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, Francisco Morazán, informó en su momento el INP.

Otras personas han sido detenidas por intentar pasar droga en sus partes íntimas o en alimentos, como en chiles rellenos.

PUEDE LEER: En mueble de madera pretendían enviar metanfetamina a Honduras desde México

Y este domingo, miembros de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP) requirieron a una mujer de 38 años que llevaba un paquete de supuesta droga escondido en sus partes íntimas, a la cárcel "El Pozo" ubicada en Ilama, municipio del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El INP informó que la fémina llegó procedente de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés (norte) supuestamente a visitar a un privado de libertad.

Al llegar a la aduana de control tres, en donde se ubican los escáner, se evidenció que la mujer tenía dentro de su vagina el paquete conteniendo la supuesta droga.

Las autoridades penitenciarias pusieron a la mujer a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y esta a la Fiscalía de turno para que se le siga el proceso legal correspondiente.

Una hondureña llevaba este domingo un paquete de supuesta droga oculto en sus partes íntimas.

TAMBIÉN: Siete mujeres requeridas por intentar introducir droga a cárcel 'El Pozo'