"Esto es doloroso, qué trofeo tan grande era mi hija", expresó muy conmocionado el señor Ángel Hernández, padre de la joven Ana Lizeth Hernández Cantillano, de 33 años, quien fue hallada muerta el domingo 19 de marzo, Día del Padre en Honduras; se sospecha que su pareja, un militar, la asesinó.

En medio del llanto, en entrevista exclusiva en Noticieros Hoy Mismo de TSi, don Ángel recordó que en una ocasión le preguntó a Ana ¿por qué no me das un nieto?".

"Mi hija me dijo: papi, yo me hice todos los exámenes y tengo un problema en la columna y en el colon, y yo no quiero que mi hijo tenga una madre enferma".

VEA: 'Exijo una autopsia': padre de joven supuestamente asesinada por mayor de las FF. AA.

Luego, su hija Ana Hernández "me dio un abrazo y me dijo no es nada grave lo que tengo, esto se cura, pero yo lo que quiero es que usted llegue a viejito, usted va a ser mi bebé, y lo andaré de arriba para abajo como si fuera un niño", rememoró.

En medio de su dolor porque el cuerpo de su hija está en un freezer de la Dirección de Medicina Forense de Ministerio Público, don Ángel hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro y a su esposo Manuel Zelaya, para que le ayuden ejecutando una orden para que le practiquen la autopsia a Ana.

"Yo solo quiero traer el cuerpo de mi hija, pero sabiendo la verdad, qué fue lo que pasó (la causa de muerte de Ana Hernández) para darle cristiana sepultura", dijo el angustiado padre.

Ana fue hallada sin vida el domingo 19 de marzo, en su casa en la residencial Villa a Foresta de Tegucigalpa, capital de Honduras, y según los informes policiales presentaba un disparo en su cabeza; sus familiares sospechan que su pareja, un mayor de la Fuerzas Armadas, la asesinó.

Investigación contra pareja de Ana Hernández

El mayor, identificado hasta ahora solo como Franco, en declaraciones a las autoridades habría dicho que Ana se suicidó.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, dijo que el mayor del Ejército está detenido, pero se le investiga por posesión de municiones de uso prohibido.

TAMBIÉN: Militar es el principal sospechoso de la muerte de su esposa; asegura que fue suicidio

Nolasco explicó que para ampliar una posible investigación contra el oficial, por homicidio, feminicidio o asesinato de Ana Hernández, deben esperar el informe de la autopsia, el cual revelará la causa de su muerte.

Don Ángel pide apoyo

Según don Ángel Hernández, este jueves a la 1:00 de la madrugada en medicina legal le informaron que no le entregarían el cadáver de su hija Ana porque le van a hacer la autopsia, pero hasta después que terminen una huelga de los fiscales y empleados del Ministerio Público, que exigen un ajuste salarial.

"No sé qué pasa, ahora pienso que se esconde mucho, por el trabajo que hacía mi hija, y esto se ha convertido en una competencia", manifestó Hernández.

A su vez, don Ángel pidió al pueblo hondureño para que le apoyen a través de las redes sociales para que las autoridades competentes ordenen hacer la autopsia a Ana y así retirar su cadáver de Medicina Forense y darle una sepultura digna.

"A mi hija la están usando para la huelga. Yo he hablado (con médicos forenses) y me dicen que los entienda, pero yo siento que me están usando como para que yo les dé apoyo y que mi hija esté ahí (en Medicina Forense)".

"Me encuentro impotente ante estos monstruos que no se ponen de acuerdo, eso es cuestión de dos horas (la autopsia)", reclamó don Ángel Hernández.

Al mismo tiempo se dirigió a la presidenta Xiomara Castro: "señora presidenta, usted prometió erradicar los femicidios y todo eso, entonces ¿por qué ahora sus subalternos están usando eso como una competencia?".

PUEDE LEER: 'Era sumisa, tenía moretes y mordidas': hermana de joven supuestamente asesinada por miembro de las FF. AA.