"Para la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), solamente queda uno de los hechores en libertad, a quién estamos dándole seguimiento para su localización y captura", indicó Sánchez en Diario Matutino, de radio HRN.

El funcionario aseguró también que el joven detenido ayer en Siguatepeque, Comayagua, zona centro de Honduras, es uno de los hechores materiales de la muerte de Said Lobo y tres jóvenes más que lo acompañaban el 14 de julio de 2022, cuando fueron acribillados al salir de una discoteca en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se trata de David Alejandro Almendares Ordóñez, de 28 años, alias 'AR-15', quien supuestamente es integrante de la banda criminal 'Los Compas', vinculada a la MS-13, informaron las autoridades tras su detención.

VEA: Emiten auto de apertura a juicio contra dos implicados en masacre donde murió Said, hijo de Pepe Lobo

"Él es uno de los gatilleros y tuvo participación activa" en el homicidio múltiple, y es la sexta persona capturada por estar vinculada en el caso, dijo Gustavo Sánchez.

Alias 'AR-15' fue presentado hoy en audiencia de declaración de imputado, en Tegucigalpa, en donde un juzgado le dictó detención judicial, medida que cumplirá en la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' de Ilama, Santa Bárbara (occidente).

La audiencia inicial para el imputado se programó para el martes 29 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, informó la portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Suman seis personas detenidas por el crimen de Said Lobo y sus tres acompañantes y según Seguridad, todos son integrantes de la MS-13 y entre ellos hay gatilleros y "cabezones o toros", como llaman a miembros de alta jerarquía de la estructura criminal, manifestó Gustavo Sánchez.

Era el blanco

A su vez, el ministro de Seguridad afirmó que la masacre de los cuatro jóvenes "es un incidente que tiene que ver con un hecho fortuito que se dio entre los participantes aunque fue protagonizado por la MS-13".

Según las declaraciones de Sánchez, el joven Said Lobo "era el blanco" del crimen "y los jóvenes que andaban con él fallecieron por acompañarlo".

TAMBIÉN: Hallan sangre, sudor y cabello en autos decomisados por masacre donde murió hijo de Pepe Lobo

"El hecho fue planificado con antelación, es un asesinato preparado con saña en una operación programada por la MS-13", agregó.

Además del hijo del expresidente, murieron en la masacre José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera, quien era chofer de Said Lobo, y Luis Armando Zelaya Rivera, pariente del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.

PUEDE LEER: Vehículo que se usó en masacre de Saíd Lobo participó en más delitos