"Quien nombra la comisión agraria es un ente ilegal, la CNDS es ilegal como lo denuncié durante el gobierno de Juan Orlando Hernández, quien metió esa figura en la cual los tres poderes, en lugar de estar separados están unidos, y tienen un jefe que es el presidente de la República", dijo Nasralla en Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Además, Nasralla indicó que es el Poder Ejecutivo que directamente debe ordenar el desalojo de tierras productivas ocupadas por diversos grupos de personas, y no la comisión agraria como lo estableció la CNDS.

El designado presidencial -un fuerte crítico del Gobierno de Xiomara Castro porque asegura que no lo incluye en la toma de decisiones- advirtió también que la comisión agraria buscaría expropiar de propiedades al sector empresarial.

PUEDE LEER: Cohep advierte que no avalará expropiaciones 'antojadizas' de tierras

"Estas medidas que está tomando el Gobierno de Honduras son medidas que se hicieron en Cuba hace muchos años, y en Venezuela hace 10 años", agregó.

Nasralla sostuvo que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y otras organizaciones de sociedad civil deben estar atentos, porque asegura, el Gobierno buscaría quitarle sus propiedades.

"No se dejen engañar, Salvador Nasralla lo vivió, no es una imaginación que tengo (...) podrán decir que estoy loco, pero loco de conocimiento, tengo 70 años y experiencia vivida sobre el comunismo en Chile, Cuba y Venezuela", agregó el político.

TAMBIÉN: Cohep aplaude y respalda anuncio del Gobierno de combatir invasiones de tierras

Según Nasralla, después que se elija al nuevo fiscal general -que a su juicio será un militante del partido Libre, en el poder- las autoridades del país comenzarán a expropiar terrenos privados.

INA no descarta expropiaciones; Cohep pide no sean 'antojadizas'

El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, dijo el martes que no se descartan expropiaciones de tierras ociosas con el objetivo de entregarlas a grupos campesinos, mujeres y poblaciones indígenas que no han tenido la oportunidad de acceder a terrenos.

Alegría aseguró que en caso de que haya expropiaciones, será previo a un estudio y análisis que haga la comisión agraria y bajo consensos con el Gobierno y empresa privada.

Entretanto, el Cohep ha advertido que no permitirán que las expropiaciones "sean antojadizas".

El Gobierno ha pedido al sector empresarial que traslade a las autoridades que corresponda la documentación que evidencie la tenencia y propiedad de tierras que estén en producción.

Esto ayudará a constatar que la posesión es legal, y si están tomadas o invadidas por algunos grupos de personas, procederán a desalojarlos.

LE PUEDE INTERESAR: Cohep propone un pacto social para lograr una Honduras más justa, segura y libre