El cardenal Óscar Andrés Rodríguez reflexionó en la homilía de este domingo sobre las consecuencias que deja la violencia producto de las guerras, las confrontaciones políticas, el tráfico de drogas y que por esta razón, en Honduras, sus ciudadanos ya no quieren vivir porque "aquí se mata constantemente".

En este sentido, el Arzobispo de Tegucigalpa, capital de Honduras, llamó a las personas a tener un acercamiento con el Cordero de Dios para que quite los pecados interiores y de la humanidad, para "desterrar de la sociedad el odio, la violencia y el miedo".

"El Señor viene a quitar el pecado, no se limita a perdonarlo o a borrarlo, Jesús carga sobre sí el pecado, mi pecado, y en ese sentido lo arranca de donde se ha instalado, en las estructuras de la sociedad, en el interior de los corazones", dijo Rodríguez en relación al mensaje del Evangelio de este domingo.

VEA: OACNUDH llama a adoptar respuestas integrales de combate a la violencia y criminalidad a partir del enfoque de DD. HH. en Honduras

"Qué importante es que reconozcamos a Jesús como el Cordero de Dios que viene a quitar las actitudes agresivas, provocadoras, soberbias, altivas y de dominación", indicó el cardenal hondureño en la misa celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Pecados del mundo

Rodríguez siguió reflexionando sobre el pecado del mundo, que es "todo lo que amenaza la vida dentro y fuera de nosotros, los millones de seres humanos forzados a la miseria y el hambre a causa de una injusta distribución de la riqueza, el comercio escandaloso de armas que sirven solo para quitar la vida", dijo, al tiempo que lamentó nuevamente la guerra en Ucrania.

"También el pecado de la droga y de todo el negocio alrededor de ello. Ojalá que los que lucran con ello puedan comprender que se trata de un dinero maldito, elaborado con la sangre de tantísimas personas, de nuestros conciudadanos hondureños que ya no quieren vivir en su país porque aquí se mata constantemente", manifestó.

TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez pide a hondureños no hacer del poder una idolatría

Según datos de organizaciones no gubernamentales, unos 700 hondureños buscan migrar, sobre todo a Estados Unidos, a causa de la violencia, la pobreza y por falta de oportunidades laborales.

Confrontación política

Al mismo tiempo, el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras se refirió a "un gran país del sur (de América)", sin especificar cuál, donde se ha dado una "confrontación irracional" y "esto es lo que hoy día la política está vendiendo en el mundo".

"Se les olvida la palabra de Dios que dice que todo reino dividido perecerá", agregó.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó a la sociedad a ser libre con Jesús para amar y romper cadenas que los atan, para curar las cegueras que impiden ver la belleza del mundo y reconocer a las personas, para destruir las prisiones interiores, "todos esos pecados y defectos que hacen que la vida sea raquítica y no una vida plena con la alegría del Evangelio".

PUEDE LEER: ¡Trancazo! Estas son las nuevas tarifas de peaje en la carretera CA-5 de Honduras