El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, pidió los servicios de defensa pública desde su audiencia de información en el proceso de extradición a Estados Unidos, país que lo pide para jugarlo por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según se informó, el "Tigre" Bonilla, como se le conoce en Honduras, dijo a la Defensa Pública que no cuenta con recursos económicos para pagar representantes legales privados en su caso.

Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de la Defensa Pública, Manuel Pacheco, apuntó que "el derecho a la defensa es inviolable", por lo que, si una persona pide una representación legal del Estado se le asigna en cualquier causa, según la mención en diario El Heraldo.

VEA: ¿Tuvo relación con JOH? Esto dijo 'El Tigre' Bonilla a la DEA

En tal sentido, "al no más solicitarse a esta dependencia la petición del excomisionado Bonilla se le asignó dos buenos defensores públicos, de mucha experiencia", aseguró.

No obstante, si se llega a comprobar que el exjefe policial hondureño tiene dinero para pagar la representación legal deberá resarcir una remuneración por los gastos que incurra el Estado.

Captura del "Tigre" Bonilla

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron el 9 de marzo al exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es acusado y solicitado en extradición por Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

A Bonilla Valladares lo detuvieron durante una operación policial en Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y su petición de extradición estaba desde abril de 2020, informaron las autoridades policiales.

El "Tigre" Bonilla está en prisión provisional en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa y el 8 de abril a las 10:00 de la mañana lo presentarán a la audiencia de evacuación de medios de prueba, en la que el juez designado decidirá si concede o no su extradición.

ADEMÁS: Extradición de 'El Tigre' Bonilla producirá efecto dominó; 'caerán más personajes de altos quilates'