El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, consideró este jueves que es oportuna la captura y procesamiento judicial de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y aseguró que en el momento que este ponga un pie en la corte de Nueva York, se llevará a quien se tenga que llevar.

Según Osorio, Bonilla es clave importante pues tiene información y fuentes que servirán de apoyo en la investigación a Juan Orlando Hernández.

“Él se documentó cuando fue director de la Policía Nacional y es una persona que maneja un banco de datos importante que va a utilizar, porque él va a hablar, no se va a callar y cuando tenga un pie en la corte de Manhattan, tengan la plena seguridad de que se va a llevar a quien se tenga que llevar”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Fijan fecha para audiencia de presentación y proposición de pruebas contra 'El Tigre' Bonilla

Asimismo, manifestó que los agentes de Policía no son los culpables de que el crimen organizado se haya infiltrado entre las altas cúpulas de este ente.

“Recuerden que no es el policía el que busca al político, es al contrario el político busca a la autoridad, que busca al fiscal, al juez. Es el civil, el que busca al policía permanentemente”, manifestó.

Por otro lado, Osorio consideró oportuna la captura pues para este Bonilla fungía como el “brazo armado” de Juan Orlando Hernández.

“El general Bonilla era prácticamente el brazo armado del expresidente y hubo un orden de extradición para él, sin embargo, no hubo intención de ese gobierno para detenerlo”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR: Decreto de amnistía: Entregan carta de libertad definitiva a Eduardo Urbina Ayala

De igual forma, señaló a los operadores de justicia pues consideró que estos se confabularon con el crimen organizado para operar en Honduras.

“Aquí se cree que solo la Policía es corrupta, pero no, aquí los operadores de justicia trabajaban en armonía con las estructuras del crimen organizado y Juan Orlando Hernández tenía el control de todos ellos”, destacó.

La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Bonilla el pasado miércoles 9 de marzo, cuando este circulaba por Zambrano, en la carretera CA-5.

Fiscales estadounidenses, han señalado al exdirector de Policía por:
  1. Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos
  2. Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para transportar cocaína
  3. Conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la importación de cocaína.

VEA: Solo identificaron a uno de los cuatro reos muertos en 'La Tolva'