Desde Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, fueron trasladados dos de los supuestos implicados en la masacre ocurrida el pasado 14 de julio en Tegucigalpa, donde murieron 4 jóvenes, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

Este lunes a tempranas horas Eber Ezequiel Espinoza, alias "Chesi" de 23 años de edad, y Erick Macías, alias "El licenciado", llegaron hasta los tribunales de la capital, provenientes desde la cárcel de "El Pozo", para su audiencia inicial.

 A alias "El licenciado" se le presume jefe de gatilleros de la Mara Salvatrucha, MS-13. De acuerdo con las autoridades, él sería el conductor de uno de los vehículos que participó en la masacre.

VEA: Identifican a supuestos mareros implicados en masacre en la que murió hijo de 'Pepe' Lobo

LEA: Vehículo que se usó en masacre de Saíd Lobo participó en más delitos

En ese sentido, se informó que el traslado desde el occidente se realizó bajo un fuerte resguardo policial en el que actuaron miembros de la Policía Nacional.

A ambos sujetos el Ministerio Público les señala por el delito de homicidio en perjuicio de cuatro personas; además, se les acusa asociación para delinquir en el territorio nacional.

Un tercer acusado

Además de ellos dos, hay una tercera persona judicializada por el caso, a quien se le vincula como cómplice de la masacre, que enlutó a cuatro familias en el país. Se trata de Norma Alicia García, de 56 años.

A García se le dictó auto de forma procesamiento en su audiencia inicial y se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional de Mujeres ubicada en Támara.

Las víctimas de esta masacre son Said Lobo (hijo del expresidente), Luis Zelaya, Salomón Vásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

ADEMÁS: Desgarradoras palabras de Pepe Lobo: si Rosa Elena no estuviera en prisión, Said estaría vivo