La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, llegó a la funeraria San Miguel Arcángel, de la colonia Alameda, donde es velado su hijo, Said Lobo Bonilla (23), asesinado junto a tres personas más en horas de la madrugada de este jueves cuando salía del estacionamiento de una discoteca de un edificio comercial en la capital.

Bonilla de Lobo recibió un permiso de un juzgado de ejecución para salir Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, donde está recluida tras ser encontrada culpable de un caso de desvío de fondos públicos, para asistir al velatorio.

Al momento de bajar del vehículo que la transportó a la funeraria, la ex primera dama, quien viste camisa y pantalón negro, fue acosada por periodistas que, insistentemente, la lanzaban preguntas, mientras policías que la cuidaban le abrían paso.

LEER: Julissa Villanueva pide que investigación de masacre no lo maneje la ATIC

Momentos después de la llegada de la ex primera dama, arribó a las instalaciones de esta funeraria su hijo menor, Luis Fernando Lobo, quien acompañaba en la discoteca a su hermano que murió en la matanza

Hasta el momento, el expresidente Porfilio Lobo Sosa no ha llegado a la funeraria San Miguel Arcángel.

Familiares pidieron a los medios de comunicación mantener distancia debido a que el expresidente Lobo quedó con secuelas del covid-19 y se encuentra delicado de salud.

Permiso para dar el último adiós a su hijo

La ex primera dama guarda prisión en la cárcel de mujeres en Támara, luego que un tribunal la hallara culpable de los delitos de fraude y apropiación indebida continuada en el caso de corrupción "Caja chica de la dama".

En horas de la mañana, Rosa Elena Bonilla de Lobo obtuvo permiso de salida del reclusorio para asistir al velatorio y sepelio de su hijo. Bonilla de Lobo salió a eso de las 11:00 de la mañana rumbo a Tegucigalpa.

Muerte de su hijo

En horas de la madrugada de este jueves , hombres encapuchados atacaron a balazos a Said Lobo BonillaLuis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino diputado Walter Chávez), cuando salían de la discoteca.

Las autoridades policiales manejan preliminarmente la hipótesis de que los jóvenes fueron asesinados por encargo y que los responsables del crimen múltiple serían integrantes de estructuras criminales.

LEER: Secretaría de Seguridad promete 'prontas capturas' relacionadas a masacre donde murió hijo de Pepe Lobo