Desde la muerte de su hija Margie Paz en un tráiler en Estados Unidos, la vida de Gloria Paz cambió y su salud se vio desmejorada tras una larga lucha contra el cáncer de matriz, según relató durante una entrevista a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro en junio de este año.

"No quiero nada para mi salud. lo que quiero es a mi hija. Que me la traigan, que haya un milagro y que me la traigan viva", dijo en medio del llanto tras enterarse que Margie Paz era una de las víctimas del tráiler de la muerte en San Antonio, Texas.

En esa ocasión, Gloria Paz relató que padecía de un tumor cancerígeno en la matriz por el cual ya se había sometido a una serie de tratamientos y quimioterapias.

Ante la falta de recursos económicos, Margie Paz optó por abandonar Honduras y viajar ilegalmente a Estados Unidos con el objetivo de obtener nuevas oportunidades que le permitieran alargar la vida de su madre.

"Me enteré el día que apareció el tráiler. Yo no sabía que ellos se habían ido. Ella me dijo que me tenía una sorpresa (antes de irse). Ella se fue por lo que estaba pasando yo, ella sabía que tenía que hacer dinero para hacerme la operación por lo que estoy pasando yo", relató doña Gloria Paz.

El costo de la operación a la que tenía que someterse Gloria Paz era de 85 mil lempiras. "Si ella se fue, fue con ese pensamiento de hacerlo por mí. Quería sorprenderme", recordó.

Gloria Paz, quien era una reconocida locutora de medios locales de Santa Cruz de Yojoa, murió el jueves, según confirmaron sus familiares a través de las redes sociales.

Mientras que, su hija Margie Paz (24) murió asfixiada al interior del tráiler junto a su novio Alejandro Caballero y su cuñado Fernando Caballero. Ellos fueron tres de las seis víctimas hondureñas que dejó la tragedia ocurrida en junio en el país norteamericano.