Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa, de 55 años de edad, era originario del Distrito Central y residente permanente en Estados Unidos.

En tal sentido, en redes sociales se difundieron las identificaciones hondureña y estadounidense de la víctima, mismas que tienen nombres y apellidos diferentes. Esto entre las fotografías y documentos que salieron a la luz tras la masacre en la cuartería de Comayagüela.

Identificaciones de Jorge Cerrato: Foto: Hoy Mismo/Redes Sociales

Por otra parte, el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, detalló que Cerrato viajaba periódicamente a Europa y tenía negocios en Tegucigalpa.

"Él se encontraba de visita en este lugar (del homicidio múltiple) (...) desde una esquina un poco incómoda atacaron y les dispararon a quemarropa", dijo a Diario Matutino Dominical, de HRN.

VEA: 'Los buscaron cuarto por cuarto': revelan detalles de cómo se perpetró la masacre en Comayagüela

Jorge Cerrato fuera del territorio hondureño. Foto: Grupo Opsa.

Entre las fotografías encontradas en su perfil de Facebook, por El Heraldo, existe una imagen de Cerrato departiendo con Kelvin Godoy, otra víctima de la masacre, quien era hermano del fiscal del Ministerio Público de Honduras, Edson Gladimir Godoy Cárcamo.

Jorge Cerrato y Kevin Godoy departiendo. Foto: Facebook/Grupo Opsa.

Lo que se sabe hasta ahora

El pasado sábado siete personas (3 hombres y 4 mujeres) fueron baleadas por individuos desconocidos en el hotel Venecia, de Comayagüela; seis murieron en el lugar y otro después en el Hospital Escuela, donde fue trasladado de emergencia.

Horas después, la Policía decomisó dos vehículos, donde presuntamente se trasladaron los criminales. El primero es un Hyundai Elantra, color azul metálico, con placas HDM 4375, ubicado en la colonia Villa Adela en Comayagüela.  

El segundo es un Toyota Corolla, color rojo, con número de matrícula HAO 7182, este se localizó en la colonia Rodríguez, del mismo sector. Este tenía reporte de robo.

Finalmente, ayer se requirió a un menor de edad para fines de investigación tras un allanamiento en la colonia Divanna de Comayagüela, capital de Honduras.

LEA: Honduras registra una masacre cada 8 días durante el 2023