"Eso es lo que se maneja (que Cerrato era el objetivo) de manera preliminar, ya se logró identificar al señor Jorge (Cerrato), que, en efecto él es hondureño, que tiene su residencia en los Estados Unidos de Norteamérica, y que viajaba periódicamente a Europa, y mantenía otros negocios en Tegucigalpa, y él se encontraba de visita en este lugar", dijo el subcomisario Cristian Nolasco en Diario Matutino Dominical de radio HRN.

También aseguró que las autoridades cuentan con otras evidencias que ayudarán en la investigación para determinar el móvil de la masacre y dar con los responsables del mismo.

El vocero institucional manifestó que los criminales al llegar al lugar tiraron las celosías de la habitación "y desde una esquina un poco incómoda atacaron y les dispararon a quemarropa".

Según informó Nolasco, los peritos, investigadores y analistas abandonaron la escena del crimen en horas de la madrugada de este domingo, pero hay policías resguardando el lugar por cualquier orden de reinspección.

Mujeres lo quería proteger

En la imagen y vídeo que trascendió en los medios se puede observar, en el extremo de una habitación, a cinco personas apiladas, de las que tres eran mujeres y dos hombres.

"Según los expertos que ven la dinámica de la escena se ven cómo las cuatro mujeres que están en ese lugar están protegiendo al hechor que se está refugiando al fondo de la azotea de una de las habitaciones", dijo Cristian Nolasco.

VEA: Último muerto de masacre en Comayagüela era hermano de fiscal hondureño

Muy cerca quedaron dos personas más, una mujer, y un hombre que resulto gravemente herido, pero debido a la gravedad de las heridas de bala, murió en el Hospital Escuela, donde lo trasladó la Cruz Roja tras brindarle los primeros auxilios.

Además, el vocero de la DPI indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, la mayoría de las personas que residen en el hotel Venecia, donde se registró la masacre, son trabajadoras sexuales que pagan 150.00 lempiras diarios por habitación, por su residencia, y que operan en la primera y segunda avenida de Comayagüela.

TAMBIÉN: 'Los buscaron cuarto por cuarto': revelan detalles de cómo se perpetró la masacre en Comayagüela

"Dos de las personas que perdieron la vida tenían su morada en el lugar y las demás eran visitantes, en otro tiempo también vivieron en ese lugar, y siempre visitaban a sus amigas", declaró Nolasco.

Decomiso de vehículos

La Policía decomisó el sábado dos vehículos en los que supuestamente se trasladaban los hombres que mataron a las siete personas.

El primer vehículo, un Hyundai Elantra, de color azul metálico, con placas HDM 4375, se localizó por parte de agentes policiales en las cercanías de un río en la colonia Villa Adela en Comayagüela.  

El segundo auto, Toyota Corolla, color rojo, con número de matrícula HAO 7182, se ubicó abandonado en una de las calles de la colonia Rodríguez de Comayagüela. 

Según informaron autoridades policiales, el Toyota Corolla tiene reporte de robo por parte de dos jóvenes que fueron víctimas de un secuestro en la colonia Loarque.

Masacres en Honduras

En lo que va de 2023 se registran ocho masacres con un saldo de 28 víctimas en Honduras, según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma (UNAH).

PUEDE LEER: 'Dame un poquito de agua': escalofriante pedido de auxilio de sobreviviente a masacre en Comayagüela