Luego que un juez natural de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concediera el martes la solicitud de extradición contra la señora Herlinda Bobadilla, la defensa legal de alias "Chinda", dijo a tunota.com que no apelaran a esta decisión.

"Luego de pláticas con nuestra defendida, ella comprendió que la situación está bastante seria y que aquí prácticamente no podríamos resolver esa situación y será en el estado de Virginia en Estados Unidos, donde a través de la fiscalía solicitaron la extradición de ella", dijo Mejía.

No apelarán por mandato de doña Herlinda

"No vamos a apelar a esta decisión, es un mandato que doña Herlinda nos dio, porque quiere que el proceso sea más expedito y que este viaje a Estados Unidos se aligerara. No haremos uso de este recurso", reiteró.

Según Mejía, doña Herlinda, alias la "Reina de la Cocaína", pidió que el proceso sea expedito, por lo que a partir de ahora, está lista para enfrentar la justicia estadounidense.

Bobadilla está siendo acusada de delitos relacionados con el narcotráfico, negocios ilícitos en los que también, según la acusación, están relacionados sus hijos Juan Carlos (prófugo de la justicia) y Tito Montes Bobadilla, este último muerto en el operativo que se llevó a cabo el 15 de mayo en el departamento de Colón.

"Analizamos los medios de prueba aportados por el estado requirente y de estos se desprenden situaciones que incluso podrían beneficiarla a ella", agregó Mejía sin brindar más detalles.

Buscan abogados en EE.UU.

Por otro lado, indicó que están trabajando en la búsqueda de abogados que defenderán a Herlinda Bobadilla en Estados Unidos, aunque por ahora no se ha definido si serán públicos o privados.

"La idea es que goce de una buena defensa para que su caso sea bien sustentado y presentado ante la corte de Virginia. Sobre una posible colaboración, solo ella sabrá una vez se encuentre en Estados Unidos", amplió.