Murió Fernandita. Lamentablemente, el pronóstico médico por la enfermedad miocardiopatía restrictiva se cumplió y el corazón de la niña hondureña, Fernanda López, de 12 años, dejó de latir a las 7:19 de la mañana de este jueves, hora de Madrid, España.

Eran alrededor de las 6:10 de la mañana cuando su madre, Karen López, se levantó de la cama a preparar los medicamentos que Fernandita, la niña que viajó a España en busca de un trasplante de corazón, tenía que consumir en las próximas horas.

Hasta ese momento todo marchó con normalidad, observó que la pequeña estaba durmiendo plácidamente y tranquila se fue a alistar los antibióticos de Fernandita

Minutos más tarde se escuchó un fuerte grito de Fernandita en el apartamento en el que está alojada la familia, ubicado en el pueblo Valdemoro, en Madrid.

Su mamá corrió lo más rápido posible a auxiliar a la pequeña, ingresó al cuarto y la miró, Fernandita también observó a su madre: esa fue la última vez que ambas mantuvieron un contacto visual, pues segundos después comenzó a convulsionar y expiró.

Fernandita en España.

El peor momento

En la agonía y desesperación del momento, López se fue en un taxi con su pequeña en brazos, clamándole a Dios que su hija no muriera.

Sin embargo, al llegar al centro médico, la atendieron, "trataron de hacer lo posible para salvarla", pero no se logró, el especialista de turno indicó que la paciente murió a las 7:19 a.m., noticia que partió el corazón de la familia entera.

El galeno precisó que Fernandita llevaba en "muy mal estado sus pulmones" y eso provocó su repentina muerte, aunque no han revelado el resultado de la autopsia.

Será repatriada, velada y enterrada en su natal Goascorán

La hermana mayor de Fernandita, Sheraly López, con quien ha tenido contacto tunota.com, también detalló que ya están haciendo los trámites para repatriar el cuerpo de la pequeña a Honduras.

"Nos dicen que ese proceso se puede tardar de dos a cuatro semanas, pero en realidad no sabemos que día se llevará a cabo", mencionó.

"Al llegar a Honduras la trasladarán a Goascorán, donde será velada y enterrada, en donde toda la familia le daremos el último adiós", extendió.

Le puede interesar: Niña hondureña ya está hospitalizada en Madrid a la espera de un trasplante de corazón

El pasado 11 de marzo se marcharon a España

El pasado 11 de junio la menor viajó a España en busca de un nuevo corazón para extender su vida, pues solo al otro lado del Atlántico existía esa esperanza médica.

Pero fue el lunes 23 de junio que lograron ingresarla al hospital Materno Infantil en Madrid España.

Entre los estudios que le realizaron reafirmaron el diagnóstico que le dieron los expertos aquí en Honduras (miocardiopatía restrictiva) y agregaron su nombre a una lista de espera para recibir un nuevo corazón.

El alta médica la recibió el 28 de junio, dos días después murió.

De interés: 'Fernandita' partió desde Honduras rumbo a España en busca de un nuevo corazón

¿Cuáles eran los sueños de Fernandita?

En las pocas ocasiones que tunota.com logró comunicarse con Fernandita ella contó sus sueños y aspiraciones de vida.

"Mi sueño al recuperarme es poder retomar mis estudios, tener una vida normal y poder realizar actividades que me gustan, expresó la pequeña, como un sueño a corto plazo.

Además dijo que cuando creciera quería ser una doctora, "para ayudar a todos los niños".

Este rotativo acompañó a la pequeña hondureña en toda esta travesía que hoy terminó y se apagó la luz de seguir con vida y otros sueños.

Foto tomada el 28 de junio en el hospital Materno Infantil en Madrid.

Lea: 'Fernandita', la pequeña que necesita un nuevo corazón para seguir viviendo y necesita de tu ayuda