El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reveló que se contagió de covid-19 y como secuela de la enfermedad tiene dificultades para caminar, tal como se le observó el 14 de julio cuando llegó al edificio comercial de Tegucigalpa donde mataron a su hijo, Said Lobo, y a tres jóvenes más.

"Yo tuve covid y prácticamente quedé en silla de ruedas, no podía caminar (la enfermedad) me afectó bastante las extremidades inferiores, sobre todo las rodillas, y la edad también afecta", dijo Lobo en el programa 30/30 de TSi.

Pepe Lobo, como es más conocido el exmandatario, indicó también que el impacto tras recibir la noticia de que habían asesinado a su hijo le afectó más su problema de caminar.

VEA: Así reaccionó expresidente Lobo al ver los vídeos de la ejecución de su hijo

El exgobernante hondureño aseguró que mantiene su rutina de ejercicios cinco días a la semana, lo que le ayuda a estar bien física y mentalmente.

"Estoy bien, haciendo lo normal y esperando superar estas dificultades temporales", puntualizó Pepe Lobo.

Crimen de Said Lobo

Al hijo de Pepe, Said Lobo, su chofer y dos amigos los asesinaron a balazos en horas de la madrugada del 14 de julio cuando salían de un edificio comercial en el bulevar Morazán de la capital, donde habían compartido en una discoteca.

TAMBIÉN: Embajada de Estados Unidos está investigando asesinato del hijo del expresidente Lobo

Pepe Lobo llegó al lugar y en impactantes imágenes se le vio caminar con dificultades, apoyado de un bastón y con ayuda de algunas personas.

Según investigaciones de las autoridades policiales de Honduras, la masacre de los cuatro jóvenes fue ejecutada por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que el ataque iba dirigido contra Said Lobo, sin revelar hasta ahora el móvil.

Por ese homicidio múltiple la Policía capturó a seis personas, tres de ellas, incluida una mujer de 56 años, que están con auto de formal procesamiento y un joven que quedó con sobreseimiento provisional.

PUEDE LEER: Envían a La Tolva a los dos implicados en la masacre donde murió el hijo de Pepe Lobo