Un familiar de Kevin Mejía Sánchez, uno de los aspirante de oficiales auxiliares en la Academia Nacional de Policía (Anapo), que murió el 19 de septiembre tras presentar complicaciones en sus órganos vitales desde la bienvenida que le dieron en dicha institución el 11 del mismo mes, reveló a tunota.com el testimonio que le dio el fallecido sobre lo que ocurrió.

El informante, quien pidió que su identidad no sea revelada, dijo que a su pariente lo ingresaron a un hospital el lunes, pero que él visitó a Kevin hasta el martes cuando aún estaba en sala de observación.

Al principio Mejía no lo reconocía y empezó a decir incoherencias, pero logró platicar con él cuando tuvo un momento de lucidez.

Aquí el rato del familiar de Kevin Mejía

"A él lo ingresaron el lunes, yo lo visité el martes, estaba en sala de observación y logré platicar un poco con él cuando tuvo un momento de lucidez... al principio no me reconocía, empezó a hablar como incoherencias", relató a tunota.com.

"Al cabo de dos horas volví a entrar y él ya estaba consciente, lúcido, entonces aproveché para preguntarle ¿qué había ocurrido?. Le pregunté si lo habían gaseado y me dijo que no, que al menos en el grupo que él estuvo, no les echaron gas lacrimógeno".

"Le pregunté que si había tomado algún tipo de bebida energética, me dijo que tampoco, que no había tomado nada. ¿Qué fue lo que pasó entonces Kevin?, 'eso fue la comida', me dijo".

VEA: Hígado y riñones de médico hospitalizado tras ingreso a la Anapo no responden a tratamiento

Además Kevin agregó: 'Eso fue exagerado (el ejercicio), se pasaron de la raya, nos iban empujando, incluso a mí me pusieron la maleta de otra compañera porque como la mía casi no pesaba me pusieron otra maleta encima y nos iban empujando los cadetes'.

'Eso fue la comida, el pescado', dice que solo les dieron un minuto para comer en cuenta regresiva y que les iban contando. 'Y luego', me dice, 'después de que comimos fue que yo sentí los mareos. Yo sentí que tenía ganas de vomitar y yo le dije al cadete, 'viejo tengo ganas de vomitar', y el cadete le dijo 'no, ¿querés pedir la baja?, seguí corriendo'. Él por disciplina no se detuvo y siguió corriendo.

Su última vez con Kevin

"Después dice que solo sintió que perdió el conocimiento nada más. Cuando se levantó ya estaba en la ambulancia, él pensó que se había accidentado. Ese día me despedí de él y tenía los ojos exageradamente rojos, él sentía bastante fatiga... al día siguiente lo hospitalizaron en Cuidados Intensivos".

También el familiar recordó con dolor que: "Él estuvo hospitalizado cinco días y nunca mostró mejoría, solo iba decayendo y decayendo y cuando murió fue por muerte cerebral, ya ningún órgano respondía".

Caso Anapo

Varios aspirante de oficiales auxiliares en la Academia Nacional de Policía (Anapo) presentaron distintas sintomatologías tras realizar un ejercicio entre 15, 20 y 25 minutos mientras cargaban sus maletas como parte de su bienvenida en la institución.

Entre los padecimientos se destacó: estuvieron calambres, dolor, deshidratación, debilidad, cansancio, náuseas, vómito, desmayos y pérdidas de consciencia.

Tras lo ocurrido, autoridades informaron que murieron dos aspirantes Jairo Josué Martínez Cruz; el abogado, Ronald Javier Coello Coello (34) fallecieron.

Días después, el médico, Kevin Mejía Sánchez (29) murió, según el reporte médico los órganos vitales Kevin dejaron de funcionar.

En ese sentido, autoridades policiales indicaron que los jóvenes probablemente habían muerto por intoxicación por alimentos en mal estado que habrían consumido el día de ingreso a la Anapo y o por ingesta de bebidas energizantes previo a una prueba física posterior al almuerzo.

Sin embargo, una fuente del Ministerio Público (MP), reveló a tunota.com que el informe de la autopsia que les realizaron mostró que fallecieron a causa de daños pulmonares y exceso de ejercicio.

Pese a ello, la familia de Kevin considera que falleció por envenenamiento.

"Es mentira lo que ellos dicen, el ejercicio no mata y peor le va a dañar el organismo de esa manera. Es mentira que fallecieron por exceso de ejercicio y daños pulmonares, ellos no va a aceptar culpabilidad. Eso fue por medio de la comida, envenenamiento", dijo el entrevistado a tunota.com.

LEA TAMBIÉN: Familiares de muertos en la Anapo recibirán informe de la autopsia en seis meses