La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó este martes a un taxista que fue captado en vídeo conduciendo en reversa cuando intentaba rebasar por el carril contrario en el paso a desnivel situado en el Bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

En su cuenta de X, la DNVT informó que agentes motorizados del Escuadrón Metropolitano número 1 llevó a cabo el decomiso de la unidad con registro 1167 en el Bulevar Suyapa de la capital.

Tras el requerimiento de los oficiales, procedieron a aplicarle la sanción correspondiente según la Ley de Tránsito; multas económicas que van desde los 300 hasta los 600 lempiras.

La arriesgada maniobra del taxista conduciendo en reversa

La sanción contra el taxista se realizó después de que el conductor se viralizara en redes sociales circulando en sentido contrario, invadiendo carril y obstaculizando el tráfico vehicular.

En el video, compartido en TikTok se observa que el ruletero no tuvo más opción que retroceder al verse de frente con otros vehículos particulares y al no poder superar la enorme fila en la zona.

Ante ello, varios usuarios consideraron que el taxista pudo causar un accidente y pidieron a las autoridades tomar medidas.

"No hay autoridad"; "todos deberíamos sumarnos a no darle el paso"; "increíble mucha culpa del tráfico en esta ciudad es culpa de la ignorancia de los conductores", escribieron algunos internautas.