Al menos cuatro disparos recibió uno de los vehículos en el que se conducían dos de los cuatro jóvenes víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del jueves en un centro comercial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En las imágenes cortesía del noticiero Hoy Mismo de TSi se logran apreciar los agujeros en la parte frontal de la lujosa camioneta marca Toyota Lexus, color negro, con placas vehiculares HAI 8179.

Las perforaciones de bala, de calibre desconocido hasta el momento, están rotuladas con cinta adhesiva de color blanco y con diferente serie cada una (OE#1, OE#2 y dos con OE#3).

LEA: Decomisan vehículo que habría sido usado en masacre donde murió hijo de Pepe Lobo

El vehículo en el que se conducía Said Lobo (víctima), hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y su conductor Norlan Rivera (víctima), permanece en condición de depósito para investigación en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy en la capital.

En el mismo hecho violento murieron también otros dos jóvenes identificados como Luis Zelaya -sobrino del exjefe del Estado Mayor ConjuntoRomeo VásquezSalomón Velásquez, sobrino del diputado del Partido Nacional (PN), Walter Chávez.

Decomiso de supuesto vehículo usado en masacre

La tarde de este viernes, la Policía Nacional decomisó en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, el vehículo que habrían utilizado los sicarios para ejecutar la masacre de los cuatro jóvenes hondureños.

El automotor, un pick-up marca Volkswagen Amarok de color negro se encontraba en el interior de una vivienda en la colonia antes mencionada. El vehículo presenta dos impactos de bala en la parte trasera. Además, una de sus llantas punchada porque también habría recibido un balazo.

VEA: Ataque que terminó en masacre era dirigido contra hijo de Pepe Lobo, considera criminólogo

El automóvil fue trasladado a las instalaciones de la DPI en Tegucigalpa, para realizar las debidas investigaciones del caso.

La masacre

La madrugada de este jueves al menos seis hombres vestidos con falsa indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ingresaron al parqueo de un centro nocturno en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y masacraron a los cuatro jóvenes.

Videos de seguridad muestran la llegada del vehículo pick up, doble cabina de color negro, que poco después de las 2:00 de la mañana se atraviesa en la entrada del parqueo del centro comercial.

Posteriormente, salen al menos seis hombres armados con fusiles de alto poder que corren hacia tres vehículos que en ese momento salían del establecimiento. Los sicarios bajaron a los cuatro jóvenes de sus vehículos; los pusieron contra la pared y les dispararon.

No atacaron al personal de seguridad del parqueo y permitieron que se marchara a una joven que se bajó de uno de los carros de las víctimas. En la escapada se observa que uno de los perpetradores del múltiple crimen cae herido de bala y otro de sus compañeros se regresa para cargarlo y subirlo al carro.

ADEMAS: Muere supuesto implicado en masacre que ingresó herido a una clínica de la capital