Un hombre fue captado cantando en un karaoke y repartiendo bebidas alcohólicas, mientras utilizaba una camisa y chaleco antibalas que utilizan los miembros de las Fuerzas Armadas en Honduras.

En el clip, que circula a través de un perfil de TikTok, se observa al sujeto cantando música norteña, mientras sirve bebida en la boca del público de lo que aparenta ser un bar.

Las imágenes se han viralizado en las redes sociales, donde algunos ciudadanos consideraron que el sujeto, aún no identificado, no debería estar utilizando el uniforme militar en ese tipo de circunstancias.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que ocurrió el momento, los vídeos comenzaron a circular la noche del domingo (06.12.2021).

LEA TAMBIÉN:Con su fusil como guitarra: policías hondureños se viralizan al bailar popular canción de campaña política

Versión de las Fuerzas Armadas

En ese sentido, tunota.com se contactó con José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien detalló que el sujeto no es miembro de esa institución y que está irrespetando la ley al utilizar indumentaria militar.

"Es un cantante de occidente (Honduras), él es un civil, no un militar. En el vídeo se observa que está utilizando un blue jean (pantalón), la persona que está al frente de él es otro civil y en ningún momento ha un sido militar", explicó Coello.

https://youtu.be/fmTb4duGqMQ

"Todo eso aplica una violación de portación de indumentaria militar. Las Fuerzas Armadas y todo miembro que causa baja no puede portar uniforme porque es una persona que responde a su vida civil. Entonces, eso es un delito de tenencia y portación de indumentaria militar, es completamente prohibido", manifestó.

Coello detalló que el caso será puesto de investigación para posteriormente proceder legalmente contra la persona que portal la camisa, el chaleco antibalas y radio transmisor.

"Podemos ver que él anda un chaleco que puede ser de fabricación artesanal, ando un radiotransmisor que también parece ser comercial, pero lo que él hizo fue violentar la ley. No es militar", cerró.

ADEMÁS: Niño que murió en accidente en Talanga es hijo de una periodista hondureña; ella está grave

¡Brutalidad! Policía asesina de 9 disparos a un anciano en silla de ruedas en Estados Unidos

¿Qué hacer cuando policías hondureños toquen a su puerta? Siga estos 3 pasos si sospecha que son falsos agentes