El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, instó a los ciudadanos hondureños salir a votar con alegría y esperanza en las elecciones que se celebran el domingo (28.11.2021) para escoger a nuevas autoridades de la nación para el periodo 2022-2026.

Rodríguez reiteró su llamado para que el proceso electoral se desarrolle en paz y que la ciudadanía acuda a las urnas sin miedo, durante su mensaje en la misa dominical celebrada en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

"A pesar de todo lo negativo estamos llamados a vivir en la esperanza, levantemos la cabeza queridos hermanos hondureños, esto quiere decir, acudir a votar con un voto pensado, reflexionado y orado si tenemos fe", expresó el cardenal.

VEA: ¡Inició la votación! Más de 5.1 millones de hondureños tienen luz verde para ejercer el sufragio

Voto consciente

El Arzobispo de Tegucigalpa insistió que los ciudadanos deben salir a votar sin miedo porque "es mentira todo lo que quieren infundir para que mucha gente no vaya a votar.

Hay paz, hay respeto y todos aquellos que están tentados a usar la violencia que se arrepientan, tenemos derecho a levantar la cabeza, a votar reflexivamente delante de Dios y nuestra conciencia", agregó.

Más de 5.1 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en los comicios del 28 de noviembre para elegir al nuevo presidente de la República, 128 diputados del Congreso Nacional y 20 al Parlacen.

TAMBIÉN: Estos son los candidatos de Honduras que ya ejercieron el sufragio durante las elecciones generales

De igual manera se escogerá a 298 corporaciones municipales compuestas por un alcalde, un vicealcalde y sus regidores.

Los comicios generales iniciaron a eso de las 7:30 de la mañana con el llamado de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Algunos centros de votación iniciaron con retrasos por algunas incidencias en los lugares donde están instalados.

"Que el Señor bendiga a nuestra Honduras y que todos podamos hoy elegir de una manera consciente, responsable, libre y con fe", finalizó el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: Solo 1,090 hondureños podrán votar en EE.UU.; organizaciones piden que 'supresión' del voto no quede impune