El designado presidencial electo de Honduras, Salvador Nasralla, descartó el miércoles (12.01.2022) que tenga influencia para que su esposa y también diputada electa, Iroska Elvir, integre la Junta Directiva del Congreso Nacional para el periodo 2022-2026.

"Yo no pujo por absolutamente a nadie. Una cosa es que ella sea mi esposa y otra cosa es que el pueblo hondureño la haya favorecido con el voto", dijo Nasralla en TN5 Estelar de Televicentro.

Según aseguró, que Iroshka Elvir sea o no miembro de la Junta Directiva del Congreso dependerá del partido Libre y del diputado Luis Redondo, quien según Nasralla será el presidente del Poder Legislativo.

Salvador Nasralla dijo que sí hará sugerencias a la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) sobre temas que considere que se deben introducir en el Congreso, pero que su esposa deberá consensuar con su bancada.

La esposa de Nasralla salió electa como diputada del Partido Salvador de Honduras en las elecciones generales del 28 de noviembre pasado. El Consejo Nacional Electoral (CNE) la declaró parlamentaria el 28 de diciembre de 2021.

https://twitter.com/IroshkaElvir/status/1479248174841839619

En estos comicios ganó Xiomara Castro como presidenta de Honduras, quien será la primera mujer que gobernará al país centroamericano durante un periodo de cuatro años, a partir del 27 de enero de 2022.

PUEDE LEER: Salvador Nasralla reitera 'unción' de Luis Redondo como presidente del CN