La mamá de la universitaria Keyla Martínez, quien murió bajo custodia policial el pasado 6 de febrero en La Esperanza, Intibucá, informó el martes (23.02.2021) que su representación legal del caso será ahora el Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Doña Norma Rodríguez presentó ante el Ministerio Público la revocatoria de poder otorgado a la abogada Irma López, a quien le expresó su agradecimiento, pero que ahora se lo dará a la organización de derechos humanos.

VEA: ¿Por qué no han entregado dictamen final de la autopsia a la familia de Keyla Martínez?

Al respecto, López hizo fuertes señalamientos contra el Cofadeh y recordó que ella no estaba cobrando honorarios profesionales en el caso, sino convencida que hubo un delito penal y buscaba llegar al final para hacer justicia a Keyla.

"Lamento profundamente que organizaciones como Cofadeh visitaron la casa de la señora Norma hace una semana en busca que se les diera el caso, ya que viven de las ayudas que les hacen otros países, yo no estaba cobrando honorarios (...)", expresó.

TAMBIÉN: 'Mi corazón está con Keyla Martínez': congresista estadounidense Norma Torres exige justicia para enfermera hondureña

López indicó que organizaciones como el Cofadeh es "chupa sangre" y busca aprovecharse del dolor de la familia de Keyla Martínez y ahora quiere representarlas.

"Estas organizaciones que son chupa sangre, porque así es que se les puede llamar, están usando a esta pobre familia que está llena de dolor por perder a su hija y se están aprovechando de ese dolor", manifestó.

"El único interés que esta organización tiene es hacerse el nombre para a través de este caso cobrar dinero a otros países y pedir ayudas", insistió la abogada.

https://youtu.be/I8xgtLpJ2tE?t=330

Denuncia de intimidación

La madre de Keyla Martínez presentó también ante la Fiscalía una denuncia de intimidación contra su familia, como ser la presencia de personas en horas de la noche en la tumba de Keyla en el Cementerio Municipal de La Esperanza, por lo que temen una profanación.

"Como la familia hemos denunciado el crimen de Keyla Martínez somos víctimas constantes de vigilancia, persecución, hostigamiento eintimidación, por parte de las fuerzas represoras del Estado", aseguró.

LE PUEDE INTERESAR: Keyla Martínez y las otras polémicas muertes de hondureños que involucran a policías y militares

Rodríguez aseguró que patrullas policiales merodean su vivienda y otros lugares que frecuentan. "Hacen fuerte ruido cuando estamos en casa, como advirtiéndonos de su presencia, se escucha cargar sus fusiles y hace unos días una mujer vestida de civil y armada con un fusil en compañía de miembros de la Policía Nacional hacía movimientos con su arma cerca de nosotros. Nos preguntamos si esto es hostilidad o seguridad".

A su vez aseguró que pese al temor que sienten no dejarán de buscar justicia y que los responsables del crimen de Keyla paguen con cárcel.

https://youtu.be/I8xgtLpJ2tE?t=16