El vicecanciller hondureño Antonio García informó este lunes que el Gobierno hondureño costeará los gastos de repatriación de cuatro de los seis migrantes hondureños encontrados sin vida el pasado 27 de junio en el interior de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos.

García dijo a tunota.com que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y un compatriota hondureño que reside en Texas (cuya identidad no se ha hecho pública) serán los encargados de pagar la repatriación de los otros dos indocumentados.

Detalló, además, que el precio por repatriar el cuerpo de cada indocumentado será de unos 4 mil 100 dólares ( 100 mil 804 lempiras al cambio actual), es decir, por todos será un poco más 600 mil lempiras.

Recomendado: No iban en el 'tráiler de la muerte': localizan vivos a tres migrantes de Veracruz a quienes suplantaron su identidad

También precisó que los cadáveres serán retornados al país en un avión "carguero" y no en la aeronave presidencial hondureña como se tenía previsto, pues esta se encuentra bajo "mantenimiento".

La ruta aérea que hará este avión carguero será desde Miami, Florida en Estados Unidos hasta San José en Costa Rica y finalmente llegará a San Pedro Sula; desde ahí los familiares podrán recoger cada cuerpo.

Finalmente recordó que este viernes 22 de julio llegarán los indocumentados y ya está todo listo, "no cabe margen de error, nada puede fallar, ya tenemos todo listo".

De interés: Con cruces adornadas con coronas de flores recuerdan a hondureños fallecidos en tráiler de San Antonio, Texas

Sobre el hecho

Fue el pasado 27 de junio que encontraron sin vida en el interior de un tráiler a unos 53 indocumentados en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Migración mexicano (INM), 28 migrantes son de México, 20 de Guatemala y 6 serían hondureños.

Como Alejandro Caballero, Fernando Caballero, Margie Paz, Yazmín Bueso, Adela Ramírez y Belkis Anariba identificaron a los hondureños sin vida.

Lea: De 'sueño americano' a pesadilla: 27 migrantes han muerto en el desierto de Arizona durante junio