Un menor hondureño de 14 años fue detenido por la Policía Nacional de España junto a otros dos (de nacionalidad no confirmada), luego que apuñalaran a otro adolescente de 15 frente a un colegio en el distrito de Carabanchel por robarle unos tenis, según indicó Europa Press.

Los Agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional arrestaron al joven hondureño a inmediaciones del centro educativo al que también pertenece la víctima del ataque. Las autoridades investigan si pertenecen a una banda criminal latina.

Mientras el herido fue trasladado al Hospital Doce Octubre, donde se recupera satisfactoriamente tras ingresar con una herida en al abdomen y que le provocó gran perdida de sangre, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

'¡No me quiero morir sin volver a abrazarlo!': Mary Martínez busca a su hijo desaparecido en México

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho ocurrió el jueves 16 de septiembre durante un discusión entre los menores cuando un grupo le pidió los tenis a la víctima, pero este se negó a entregárselas.

Lo anterior provocó que se enfrentarán a la víctima y uno de ellos lo apuñaló, para posteriormente huir junto a otros dos responsables del hecho. Hasta el lugar tuvieron que llegar paramédicos que instalaron una carpa para estabilizar al joven y trasladarlo al centro hospitalario en ambulancia.

Por su parte, la Dirección del Colegio Vedruna confirmó que uno de sus alumnos fue apuñalado en sus instalaciones; sin embargo, hasta ahora no confirmaron la identidad de los involucrados.

"El incidente ha sido una agresión con arma blanca a un alumno del colegio por parte de varios jóvenes, de los que no tenemos aún confirmación oficial sobre su identidad. Tenemos constancia de la investigación de la Policía Nacional, así como de la detención inmediata de uno de ellos y de la investigación de los otros implicados", indicó el colegio.

La millonaria fianza que fijaron contra Holman Hernández, hondureño acusado de raptar una niña en EE.UU.