El atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el pasado jueves 1 de septiembre sigue siendo tema de conversación, no solo en su país, sino, que también en todo el mundo. Sin embargo, hay una gran parte de ciudadanos argentinos que no creen que el atentado haya sido verdadero.

De acuerdo con un análisis que hizo la agencia Reputación Digital en redes sociales, el 62,49 por ciento no cree la versión del atentado, mientras que un 37,51 no cuestiona que el ataque haya sido verdadero.

La mayoría de los internautas analizados considera que se trató de un plan organizado por la misma Kirchner para ganarse el lamento de los ciudadanos.

Algunos de los términos que más se repiten entre los que consideran que es una farsa son: payasos, falsedad, circo y mentira.

Lea además: Video: así fue el momento del atentado contra Cristina Fernández

Uno de los comentarios que más destacó es el de la diputada de Propuesta Repúblicana, Amalia Granata, quien a los pocos minutos de conocerse la noticia dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Todo armado, que pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas!", escribió Granata.

Posteriormente, la diputada aseguró que si se logra demostrar que el intento de asesinato fue cierto, ella pedirá disculpas publicas.

Por su parte, el analista de redes sociales, Diego Corbalán, señaló a diario Perfil que el #NoLesCreemos esta siendo tendencia en redes, así como varios comentarios de personas que no creen en lo ocurrido.

Atentado a Cristina Kirchner

El pasado 1 de septiembre, un hombre se acercó  con un arma a centímetros de la cabeza de Fernández y gatilló sin que saliera la bala, en las afueras de su residencia en Buenos Aires.

En las imágenes, que se han viralizaron rápidamente, se observa a la expresidenta de esa nación sudamericana saludar a sus seguidores.

Segundo después, en el vídeo se aprecia cuando el sujeto, un hombre de nacionalidad brasileña, apunta e intenta disparar su arma de fuego y contra la cara de Fernández. Sin embargo, el disparo no salió y, a pesar de que el hombre intentó huir, fue capturado rápidamente.

Kirchner está enfrentando la justicia por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015). En ese sentido, la Fiscalía de Argentina solicita una condena de 12 años de prisión en contra de Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta está acusada de por asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, ante supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas pertenecientes al empresario Lázaro Báez durante su mandato y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en la provincia de Santa Cruz (Patagonia), cuna política del kirchnerismo.

Le podría interesar: Líderes mundiales se solidarizan con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien sufrió un atentado