Un viuda italiana aún no identificada, fue rescatada 22 años después de encontrarse esclavizada por su hermano y cuñada, ya que, no podía salir de la casa, ni ir al médico y vivía en una habitación sin calefacción, informaron este lunes medios locales.

La fémina de 62 años, fue rescatada por autoridades policiales de la zona, luego de vigilar por varios días la residencia donde se encontraba esclavizada la mujer, ya que, fueron alertados por una denuncia anónima sobre el caso.

“La liberación fue posible gracias a un aviso, lo que demuestra la necesidad de denunciar siempre los casos de violencia y, sobre todo, de no mirar hacia otro lado y escuchar las peticiones de ayuda de los vecinos, conocidos o inquilinos y comunicarlas a las fuerzas del orden", indicó un agente de la policía.

De acuerdo al relato que contó la víctima a las autoridades policiales, es que, estuvo esclavizada por 22 años, y vivió una pesadilla con privaciones, golpes y amenazas, tras enviudar a los 40 años y ser invitada por su hermano y esposa a vivir con ellos.

Un patrulla policial italiana. Foto: 20Minutos.

Al aceptar la invitación y mudarse donde ellos, los primeros años transcurrieron con normalidad, sin embargo, luego la observaron como una carga, siendo encerrada a la fuerza en una pequeña habitación con una leñera que no tenía calefacción y a la que se accedía por una escalera que contaba con un sistema de cierre desde el exterior.

Y agregó, que desde ese entonces, permaneció incomunicada, pues no le permitían salir de la vivienda sola y las escasas veces que abandonó la habitación, era para ir a la peluquería junto a su cuñada, que supervisaba cada uno de sus movimientos.

Según relato de la victima, lo que más la angustiaba al estar encerrada, era no poder visitar la tumba de su difunto esposo.

Cabe destacar, que la mujer al ser rescatada, fue trasladada por autoridades a un centro protegido de Italia.

Con información de EFE.