La nave de la Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART), el primer test en el mundo que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros, impactará el próximo 26 de septiembre con un asteroide.

Según informó la NASA, el impacto de DART con el asteroide Dimorphos, se producirá a las 19.14 hora local (23.14 GMT), descartando una amenaza para la Tierra.

Asimismo, la prueba demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para cambiar el rumbo del mismo.

La nave espacial DART cerca del asteroide con el que impactará. Foto: 20 Minutos.

Por medio de la medición con telescopios basados en tierra, DART puede proporcionar datos importantes para que los investigadores de la NASA se preparen mejor, o estén alertas de algún asteroide que pueda suponer un peligro de impacto.

La nave de DART, fue construida y gestionada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) para la NASA, y actualmente, viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar contra Dimorphos, un pequeño asteroide que gira en torno a uno más grande llamado Didymos, con el objetivo de alterar ligeramente su órbita.

Con información de EFE.