Las inundaciones en Kentucky, Estados Unidos, provocadas por las fuertes lluvias han dejado como resultado al menos tres personas muertas, varias personas desaparecidas y otras atrapadas en tejados y árboles, informó el jueves Andy Beshear, gobernador del estado.

Asimismo, Beshear comentó sobre las situaciones que están atravesando debido a las lluvias, "Estamos ante una de las peores, la más devastadora de las inundaciones de la historia de Kentucky", explicó el gobernador.

Hasta el momento, entre las personas muertas por las inundaciones, se encuentra una fémina de 81 años de edad en el condado de Perry.

Por otra parte, la televisión local mostró imágenes y vídeos de los desastres que han ocasionado las inundaciones, entre ellos, autos destrozados y las aguas acumuladas llegando a los tejados de las viviendas. Además, en algunas zonas del este de Kentucky, registraron 20 centímetros de agua en 24 horas y alrededor de 25.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica.

También, Beshear aseguró que, en media docena de condados, las autoridades declararon emergencia y mandaron tres helicópteros de la Guardia Nacional para los rescates de habitantes en riesgo, "Hay muchas personas que necesitan ayuda. Hacemos todo lo posible para llegar a todas ellas", manifestó.

Y concluyó, que cientos de personas perderían sus casas debido a las lluvias torrenciales, y la recuperación de las mismas, iban tardar años, no meses.

Con información de AFP.