Autoridades mexicanas, registraron en las últimas 24 horas dos ataques armados en el estado de Veracruz, que dejaron como resultado al menos siete personas fallecidas y dos heridas, informaron este martes.

De igual forma, ambos incidentes ocurrieron el lunes pasado, en los municipios de Tlalixcoyan, zona costera central, y en San Andrés Tuxtla, región selvática del sur de Veracruz.

El primer hecho violento, ocurrió en horas de la mañana en el interior de una vivienda ubicada en Tlalixcoyan, donde fueron asesinados a tiros cuatro integrantes de una sola familia, entre ellos, el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas.

Según fuentes policiales, en el incidente ocurrido en la colonia (vecindario) Centro, aparte de las cuatro personas muertas, otra resulto herida, quien fue trasladada a un hospital regional para su atención médica.

Policías mexicanos. Foto: Es Noticia Hoy.

El segundo hecho violento, sucedió en San Andrés Tuxtla, cuando hombres armados ingresaron en horas de la tarde a un hotel y les dispararon a cuatro personas, entre las cuales, tres fallecieron en el lugar, y la cuarta, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona.

Posteriormente al reportarse los incidentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activaron el llamado Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo a la organización civil Causa en Común, durante el primer semestre del 2022, el estado de Veracruz ocupó el primer lugar en México, donde han reportado la mayoría de víctimas de atrocidades; ademas, se encuentra en uno de los primeros lugares en donde mas han ocurrido hechos atroces.

Con información de EFE.