×
Suscríbete a TuNota

img

Hay muchos que no tienen paz porque 'El Tigre' Bonilla 'se va a destapar' en EE. UU., asegura Leandro Osorio

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró que "El Tigre" Bonilla testificará en contra de JOH y delatará a otros exfuncionarios


Para Leandro Osorio, un comisionado general en condición de retiro, el testimonio del exjefe policial Juan Carlos "El Tigre" Bonilla (en Estados Unidos) será clave para culpar al expresidente Juan Orlando Hernández y a otros exfuncionarios del gobierno hondureño.

Temas relacionados

"Estoy casi seguro de que él, 'El Tigre', será un testigo en contra de Juan Orlando Hernández Alvarado", dijo Osorio a tunota.com.

De acuerdo con Osorio, "él ya había mencionado una lista hace unos años, pero siento que esa lista será un poco más grande. Hay muchos más que están en el mismo partido y todavía dentro del Congreso Nacional", añadió.

Que "El Tigre" haya sido enviado a Estados Unidos, que lo procesa por delitos vinculados al narcotráfico, representa un manto de inquietudes para varias personas en Honduras, sostiene Osorio.

"Ahorita hay mucha gente que no duerme, que no descansa, que no tienen paz porque él va a hablar; 'El Tigre' no se va a quedar con nada; se va a destapar", opinó.

Años atrás, en una entrevista con Milton Benítez, director de "El Perro Amarillo", Bonilla mencionó el nombre de varios funcionarios y exfuncionarios en alusión a los vínculos con el narcotráfico.

Entre los nombres que el exdirector de la Policía Nacional mencionó están Mario Pérez, Reinaldo Sánchez y Arturo Corrales Álvarez.

Los expresidentes

En la Corte del Distrito Sur de Nueva York ya se han mencionado los nombres de los expresidentes Manuel Zelaya (2006-209) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), pero Osorio Santos descartó que las autoridades estadounidenses estén interesadas en requerirlos.

“No olvidemos que él (Manuel Zelaya) es el esposo de la presidenta y Estados Unidos está de luna de miel con el gobierno de Xiomara. Entonces, sería el último, primero me llevan a mí”, acotó.

Ambos expresidentes han negado reiteradamente presuntos vínculos con el narcotráfico en sus administraciones.

Caso Tigre Bonilla

El pasado 10 de mayo se concretó la extradición a Estados Unidos del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, acusado de tres cargos relacionados con el tráfico de armas, conspiración para el tráfico de drogas y uso de ametralladoras.

Un días después de su llegada a Estados Unidos, Bonilla se presentó ante un juez y al ser consultado si tenía un apoderado legal que lo representara este contestó, "no tengo abogado".

Por su respuesta, el juez solicitó un abogado público para que representará a Bonilla para seguir con el procedimiento.

Además, Bonilla ya aparece con el número 91450-054 de recluso en el Centro de Detenciones Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, y guarda prisión en la misma cárcel en la que se encuentra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

De interés: Herlinda Bobadilla no sabía que su hijo había muerto durante operativo en Colón


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
9 Jun. 2021

¿Qué es Yonaguni y por qué puede ser el plan perfecto después de la pandemia? Aquí te explicamos

¿Qué es Yonaguni? Aquí te dejamos una explicación completa del significado de la misteriosa canción de Bad Bunny

16 Mayo. 2022

Hay muchos que no tienen paz porque 'El Tigre' Bonilla 'se va a destapar' en EE. UU., asegura Leandro Osorio

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró que "El Tigre" Bonilla testificará en contra de JOH y delatará a otros exfuncionarios

29 Abr. 2022

Al menos 4 mil millones necesita Honduras para reactivar el aparato agrícola

En 2021 la cosecha de este grano fue de 7.5 millones de quintales por las escasas lluvias y otros factores incidentales; ¿qué se espera este 2022?

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!