TVCHRNDeportes TVC

Logo Tunota
InicioOpinión

La unidad nos hace fuertes, la solidaridad nos acerca

Juan Carlos Barahona

12 Dec. 2022

Una vez más, ha quedado evidenciado que la solidaridad, la generosidad, el amor al prójimo y la misericordia con los necesitados, son valores arraigados entre los hondureños

Imagen de La unidad nos hace fuertes, la solidaridad nos acerca

No hay duda que la unidad nos hace más fuertes y la solidaridad nos acerca a los hondureños.

Durante 27 horas, los hondureños nos unimos el viernes y sábado de la semana recién pasada para hacer realidad una nueva jornada de la Teletón, la mayor expresión de amor, fe y de solidaridad con nuestros semejantes.

La población en general, empresarios, industriales, organismos de la sociedad civil, instituciones de socorro y autoridades de los Poderes del Estado, nos hemos hecho un nudo alrededor de la gran movilización por nuestros semejantes con capacidades especiales.

Una vez más, ha quedado evidenciado que la solidaridad, la generosidad, el amor al prójimo y la misericordia con los necesitados, son valores arraigados entre los hondureños y son postulados que nos unen y que nos caracterizan como una colectividad con verdadera identidad hondureña.

Son más los intereses que nos unen, que aquellos desacuerdos simples, confrontaciones viscerales y motivaciones sectarias que nos han impedido sellar un verdadero pacto por Honduras.

Si hay algo que distingue al pueblo hondureños es la suma de voluntades en la desgracia, el espíritu noble en las adversidades y la vocación de servicio en circunstancias excepcionales.

Los hondureños necesitamos hacer nuestros los códigos del entendimiento sobre cuál es nuestro protagonismo histórico en la solución a los problemas del país.

En la convivencia armónica, en la concertación de ideas, en el debate racional y en las propuestas incluyentes podemos encontrar el balance entre la generación de riqueza, la igualdad social y bienestar económico en Honduras.

Situaciones de diversa naturaleza nos han impedido alcanzar acuerdos, pero -en medio de todo- contamos con un valioso capital humano y con la fuerza de voluntad de las mayorías que anhelamos que nuestro país sea llevado a puerto seguro.

Todos necesitamos ir a un encuentro diverso, amplio y equitativo. Si no es así, no vamos a encontrar el camino al progreso económico, a la justicia social y la consolidación del Estado de Derecho.

¡Esforcémonos por engrandecer Honduras, vivamos en paz, en respeto y dignidad! La unidad nos hace más fuertes y la solidaridad nos acerca a los grandes objetivos del país. Aún hay esperanza, porque son más fuertes los lazos que nos unen que aquellas circunstancias que nos dividen.


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS

Foto de Opinión VIP

Opinión VIP

“Escudo de las Américas”: seguridad hemisférica y seguridad democrática centroamericana

Ese concepto multidimensional de Seguridad Hemisférica se inspiró, en gran medida, en el modelo de seguridad subregional propuesto por Honduras

Foto de José Azcona

José Azcona

Vivir cerca o vivir en grande (II): los costos ocultos de la distancia

La calidad de vida ya no depende solo del tamaño o calidad de la vivienda, sino, cada vez más, de su ubicación.

Foto de Opinión VIP

Opinión VIP

¡Honor a las madres hondureñas!

¡Que Dios bendiga a todas las madres y que la Patria reconozca los servicios que ellas le aportan, así como los respectivos méritos de todos sus hijos e hijas!

Más de Juan Carlos Barahona
7 Jun.. 2021
Los empresarios no han podido sostener en pie las fuentes de empleo, menos generar nuevas plazas

25 Feb.. 2022
El Gobierno ha presentado las cifras que delatan que las finanzas hondureñas están en descalabro por la brecha entre los ingresos y los gastos

Logo de Correo Electrónico

Recibe las mejores historias directamente a tu correo

¡Suscríbete YA!


No te preocupes, no enviamos spam
DE TU INTERÉS