TVCHRNDeportes TVC

Logo Tunota
InicioOpinión

La Teletón, todos los días del lado de los que necesitan nuestra solidaridad

Juan Carlos Barahona

10 Dec. 2021

La Teletón es solidaridad, es compartir, es misericordia y es estar todos los días del lado de los compatriotas que nos llaman a acudir en su auxilio

Imagen de La Teletón, todos los días del lado de los que necesitan nuestra solidaridad

Teletón: Entendemos la solidaridad como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Ésta es la definición más simple de una práctica, de una convicción, de un compromiso y de una lección de vida que en nuestro país ha tomado fuerza y valor a través de la Teletón.

El gran legado del empresario de las comunicaciones, el filántropo, connotado ciudadano y hombre visionario, don José Rafael Ferrari, ha permanecido en el tiempo y su cobertura se ha extendido como corresponde a una noble cruzada en beneficio de la población.

El amor a los demás es uno de los más grandes mandamientos, la identificación con las necesidades de los semejantes es un deber moral de todos y la solidaridad con los prójimos es lo que expresa el todo del ser humano.

La Teletón ha movilizado la conciencia de la sociedad hondureña hacia esa causa desde finales de la década de los 80. Cada año, los hondureños, desde nuestras diferentes trincheras y posibilidades, nos hemos volcado a favor de la población con capacidades especiales.

Los hondureños hemos demostrado que sabemos unirnos para ayudar a los más débiles, para tenderle la mano a los desposeídos y para socorrer a nuestros hermanos en situaciones de vulnerabilidad.

La Teletón ha estado todos los días junto a esos semejantes discapacitados que necesitan ser rehabilitados y formar parte de las iniciativas de inclusión, gracias a la solidaridad, nobleza y espíritu de lucha del pueblo hondureño.

Este fin de semana tenemos una nueva cita para seguir convirtiendo en realidad la gran obra de amor que se inició hace más de 30 años. Está extendida una invitación especial para poner de manifiesto la grandeza de un pueblo digno, bueno y generoso.

Los hondureños estamos exhortados a mantener con vida la causa justa y piadosa que nació de la mano de don José Rafael Ferrari, acompañado de un conjunto de sobresalientes ciudadanos comprometidos con el prójimo, y que ahora lidera -con el mismo sentimiento de profundo humanismo- el licenciado Rafael Villeda Ferrari, presidente de la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro.

La Teletón es solidaridad, es compartir, es misericordia y es estar todos los días del lado de los compatriotas que nos llaman a acudir en su auxilio.

¡Hagamos imperecedera esa comisión que nos une íntimamente con nuestros semejantes y que nos permite hacer real el eterno mandamiento de amor al prójimo".


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS

Foto de Darwin Mendoza

Darwin Mendoza

Aquí está el cine hondureño; y en estos momentos está amenazado

El cine hondureño enfrenta riesgos que amenazan sus avances recientes. Cineastas llaman a proteger la Ley de Cine y fortalecer la industria nacional.

Foto de Opinión VIP

Opinión VIP

Friendshoring farmacéutico: la oportunidad es real, pero la ejecución es urgente

El friendshoring farmacéutico abre una oportunidad histórica para el Triángulo Norte, pero exige regulación, talento y coordinación regional.

Foto de Opinión VIP

Opinión VIP

Crisis de legitimidad en gobiernos y desorden mundial

En el continente americano, esa reorientación es la aplicable para contar con un sistema interamericano normativo de paz y seguridad

Más de Juan Carlos Barahona
7 Jun.. 2021
Los empresarios no han podido sostener en pie las fuentes de empleo, menos generar nuevas plazas

25 Feb.. 2022
El Gobierno ha presentado las cifras que delatan que las finanzas hondureñas están en descalabro por la brecha entre los ingresos y los gastos

Logo de Correo Electrónico

Recibe las mejores historias directamente a tu correo

¡Suscríbete YA!


No te preocupes, no enviamos spam
DE TU INTERÉS