Logo Tunota

Unidos somos mejores

Juan Carlos Barahona

7 Nov. 2022

No existe nada más inconcebible que la oposición de aquellos sectores que únicamente luchan por su beneficio, sin tomar en consideración los intereses colectivos

Imagen de Unidos somos mejores

Para un país como el nuestro, es una desgracia que no podamos llegar a consensos para levantar las bases de una nación próspera, como es el deseo ferviente de la mayoría de hondureños que demandamos acelerar el paso hacia mejores estadios de vida.

Y no existe nada más inconcebible que la oposición de aquellos sectores que únicamente luchan por su beneficio, sin tomar en consideración los intereses colectivos, y que pareciera siguen como consigna la destrucción de nuestro país.

Penoso es nuestro destino si no llegamos a un entendimiento sincero, amplio y equitativo, porque todos –sin excepción alguna y desde las diferentes posiciones que ocupemos y responsabilidades que nos han sido asignadas- estamos llamados a construir un pacto nacional por la unidad.

Revisemos la agenda de nuestros problemas para buscar, en conjunto, las respuestas a los mismos, con el ánimo de forjar el progreso de Honduras.

Ésta es nuestra propuesta en la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro y tunota, la empresa de comunicación con mayor liderazgo, influencia y credibilidad en el país.

Es nuestro deber establecer una alianza por Honduras. Y esto pasa por la conjunción de esfuerzos, de propuestas, de iniciativas y de acciones que nos lleven a superar la rivalidad, la intolerancia y la obcecación que nos tienen hundidos sin poder avanzar.

Aunque parezca ya un discurso gastado, es válido que recordemos nuestra condición de país encadenado a la inseguridad, a una creciente pobreza y a una descarnada lucha política que amenaza nuestra democracia y que hace desfallecer nuestro Estado de Derecho.

Trabajemos a favor de una "Honduras mejor", un país donde prevalezca la transparencia, la rendición de cuentas de nuestros gobernantes y donde luchemos frontalmente por erradicar la corrupción, adecentar la clase política y movilizar la conciencia crítica de la sociedad.

Procuremos la igualdad y la justicia con el espíritu más genuino de nuestra nacionalidad hondureña.

Elevemos nuestro compromiso con esta patria y recuperemos la razón de existencia de los gremios, de las organizaciones no gubernamentales y de la iniciativa privada; apoyémonos en la fuerza moralizadora de la Iglesia para fortalecer la institucionalidad y buscar el bien de Honduras.

Si no es así, estamos condenados a vivir en el subdesarrollo. HRN, la emisora ligada al corazón del pueblo; Televicentro, Tu Gran Compañía, y tunota, abogamos porque todos trabajemos por nuestro país y seamos protagonistas de un pacto por Honduras, antes de que caigamos en un abismo sin vía de retorno.

¡Honduras se está cayendo a pedazos, estamos tocando fondo! Solo unidos podemos lograr un cambio en los tiempos complejos por los que atravesamos.

Únicamente si sumamos nuestro empeño seremos mejores y más fuertes. No hay otro camino que nos lleve a la transformación integral de este país que estamos perdiendo.
¡Salvemos Honduras! Es nuestra tierra, nuestra patria y la nación que nos pertenece. #EditorialHRN


Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News

LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS

Foto de José Azcona

José Azcona

2028: una decisión estratégica para el futuro de las telecomunicaciones en Honduras

En 2028 vence la concesión del primer operador móvil de Honduras, una decisión que definirá la competencia, la inversión y la conectividad del país.

Foto de Opinión VIP

Opinión VIP

Respuesta cívica ante vulneración de la dignidad humana

Proteger la dignidad humana es un deber compartido entre ciudadanía y Estado para fortalecer la democracia y el progreso social. Aquí los detalles...

Foto de José Azcona

José Azcona

Honduras y el dominio del idioma inglés: una ventaja comparativa que debe potenciarse

Honduras se ubica con el mejor desempeño de Centroamérica y como uno de los mejor posicionados de América Latina

Más de Juan Carlos Barahona

7 Jun.. 2021
Los empresarios no han podido sostener en pie las fuentes de empleo, menos generar nuevas plazas

25 Feb.. 2022
El Gobierno ha presentado las cifras que delatan que las finanzas hondureñas están en descalabro por la brecha entre los ingresos y los gastos

Logo de Correo Electrónico

Recibe las mejores historias directamente a tu correo

¡Suscríbete YA!


No te preocupes, no enviamos spam
DE TU INTERÉS