Las autoridades de la Secretaría de Salud no descartan asignar como centro de vacunación contra el covid-19 el tercer triaje de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, debido a que este todavía no atiende a pacientes sospechosos de portar la enfermedad viral.

El centro de triaje está ubicado en la salida al norte de San Pedro Sula, después que su funcionamiento en Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés fuera cerrado por inconvenientes de pago de alquiler, según se informó en su momento.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo que este triaje no ha iniciado operaciones debido a la baja atención en los demás centros de diagnóstico instalados en el Colegio de Ingenieros y en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

VEA: Los triajes y la anunciada 'catástrofe' sanitaria

"Lo podríamos iniciar como centro de vacunación por unos días, luego continuaría como triaje, debido a que no se tiene la gran afluencia de pacientes en los demás centros", expresó Cosenza.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1389290772411920394

Las instalaciones del tercer triaje sampedrano podría ser designado, entonces, para iniciar la cuarta jornada de vacunación contra el covid-19, prevista a iniciar esta semana una vez que lleguen las vacunas de AstraZeneca.

TAMBIÉN: Nuevas vacunas que lleguen serán para personal sanitario

Las autoridades sanitarias aseguran que este martes 4 de mayo recibirán 189,600 dosis de la vacunas anticovid de AstraZeneca, como parte de la donación del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez llegados al país, los inculantes serán llevados al Almacén Nacional de Biológicos y luego se hará la distribución en las regiones sanitarias del país.

LE PUEDE INTERESAR: La UNAH urge por lote de vacunas contra covid-19

Mientras el país espera recibir más vacunas, siendo el país de Centroamérica rezagado es vacunación, los contagios y muertes por el virus siguen en aumento. Hasta el lunes 3 de mayo Honduras registró 214,475 casos positivos de covid con 5,367 muertos.