Existen algunos mitos sobre cuál es el asiento más seguro del carro, esto, para saberlo en caso de un accidente en carretera.

Con el avance tecnológico, los fabricantes de carros han enmendado algunos errores, con respecto a la seguridad de los que abordan el carro, y han reforzado la seguridad con sistemas como las bolsas de aire, la forma de las cabeceras, cinturones de seguridad y demás tecnologías que se siguen investigando como integrando.

Lea: Conoce las funciones del refrigerante para evitar el calentamiento de motor

Pero, siempre es una incógnita saber cuál es el asiento más seguro del carro, no solo en vehículos propios, sino en el transporte público, como los autobuses.

Esto se ha estudiado para concluir en cómo evitar mayores daños, con relación a la posición del carro y la magnitud del impacto que este pueda tener.

Pruebas y aciertos

Por varios años, se han estudiado las diferentes hipótesis del asiento más seguro del carro. Ante esto, expertos en seguridad mecánica han indicado que el asiento trasero de en medio es el que se encuentra más alejado de un impacto frontal o lateral, por lo que esto le convertiría en el más seguro, en caso de colisión.

Por esta razón, recomiendan que en la parte trasera sea donde viajan los menores de edad, protegidos por sillas especiales que puedan situarse en el asiento trasero y bien colocadas, para que no tengan movimiento.

Vea: Evita daños en el motor por el aceite, esto debes hacer

También, deben colocarse en el asiento trasero derecho o detrás del copiloto y a contramarcha cuando sea posible.

Esto más en casos donde no cuente con algún sistema de anclaje para asientos especiales, y de preferencia con los niños menores de cuatro años para evitar lesiones en cuello y tórax en caso de un choque frontal.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Por estas razones debes cambiar a tiempo tu parabrisas