Generalmente, se compran regalos de Navidad a las personas cercanas. Tradicionalmente, se hacen actividades como el intercambio de regalos entre amigos, compañeros de trabajo o familia con la finalidad de unirse más y demostrar afecto.

Pero, siempre se debe hacer todo con cautela, sobre todo si se trata de las compras de los regalos.

Lea: ¿Cómo cuidar a tus mascotas de la pirotecnia en Navidad?

Mantener un control de gastos ayudará al bolsillo y evitará comenzar el año sin dinero o con muchas deudas.

Es necesario ahorrar y buscar las opciones más favorables, sin abusar, al comprar los regalos de Navidad.

Es recurrente que durante esta temporada las compras se salgan de control, por lo que se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones de economistas, para no ‘pasarse de la raya’ y siempre disfrutar de obsequiar un buen regalo.

TOMA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

1.Planea compras con antelación

Aunque parezca obvio, acudir a las tiendas sin una idea clara de lo que se está buscando puede convertirse en la tormenta perfecta para salir con mucho más de lo que se tenía planeado comprar y así gastar innecesariamente.

 Si se tiene una lista de personas a las que se piensa obsequiar algo y de ideas de regalos, será mucho más sencillo mantenerse dentro de lo establecido para los gastos.

2.Compara precios y busca ofertas reales

Hay muchas opciones para adquirir lo que estás buscando, todas con precios y condiciones diferentes, por lo que la mejor opción para evitar usar más dinero del que es necesario, es comparar los precios de los artículos que quieres comprar.

Asimismo, buscar opciones de ofertas y descuentos reales. Esto, de ninguna manera, le quita valor a un regalo, solo se busca el ahorro.

3.Uso inteligente de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una herramienta que, si se usa de forma adecuada, permite tener mayor flexibilidad en los gastos.

Puedes aprovechar las corta cuotas y los descuentos que ofrecen algunos comercios durante esta temporada, pero no permitas que esto se convierta en una carga demasiado pesada.

4. Considera los límites

Si bien es cierto, en diciembre hay un poco más de solvencia económica por el pago del aguinaldo, eso no significa que la capacidad de compra sea infinita.

Es muy importante definir cuánto del dinero que se tiene se destinará a la compra de regalos de Navidad, pues también debes cubrir otros gastos y pensar en un porcentaje para el ahorro y pago de algunas deudas que hayas adquirido.

5. Evita compras de última hora

Trata de evitar las aglomeraciones. No dejes todo hasta el final, porque la presión y las prisas puede llevarte a tomar decisiones poco acertadas, como el juguete más caro, la ropa de nueva temporada o el libro que todos buscan hoy, pero que mañana estará en oferta.

Lo mejor es tomarse el tiempo para hacer las compras con calma y pensar con claridad lo que cada miembro de la familia necesita.

Dato

Las fiestas de fin de año son una época significativa; sin embargo, es necesario enfocarlas en el placer de estar junto a las personas que se aman y dar los regalos necesarios que se ajusten a la capacidad económica del momento.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: ¿Es bueno o malo? Esto dicen expertos sobre disfrazar a las mascotas en Navidad