El desayuno típico hondureño es la forma más deliciosa de arrancar el día. Estas opciones son la definición perfecta de la finca al plato y los ingredientes con los que se preparan los puedes encontramos en cualquier lugar.

Los desayunos hondureños están llenos de la variedad y el sabor tan exquisito que define a la gastronomía de Honduras.

A lo largo de todo el país, la sencillez de una taza de café caliente acompañado con un buen pan nunca pasará de moda, sin embargo nunca está de más tener otras opciones para iniciar tu mañana al verdadero estilo catracho.

Debes saber que el desayuno, por su gran importancia, es la comida más importante del día. Foto: Desayunos hondureños

Acompaña tu mañana con esta selección de 7 desayunos hondureños extra deliciosos para iniciar el día con el pie derecho ¡ideas y recetas para hacer!

Baleadas:

Las baleadas son uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente en la zona norte del país.

Se puede degustar de muchas maneras: como la clásica baleada sencilla; acompañada con frijoles, queso y mantequilla, o la baleada "con todo" donde se le agrega, aguacate, chorizo, huevo y el tipo de carne de tu preferencia.

Es uno de los desayunos típicos hondureños y una de las comidas más famosas. Foto: Honduras.com

Desayuno indio Lempira:

El desayuno Indio Lempira se compone de una selección de proteína, carbohidrato, grasa natural y lácteos. Es de los desayunos hondureños más deliciosos, que te garantizará todas las calorías que necesitas.

Incluye huevos, frijoles fritos, plátanos fritos, aguacate y cuajada, acompañado de unas deliciosas tortillas de maíz.

Esta es una opción perfecta para comenzar el día como debe ser.  Foto: Desayunos hondureños

Catrachas:

Las catrachas es otro de los desayunos hondureños y son bocadillos extremadamente ligeros por lo que son perfectas para el desayuno. Se componen básicamente de una tortilla de maíz frita, frijoles y queso rallado. Además, son prácticas

En realidad es un bocadillo hondureño, pero algunas personas acostumbran a desayunar catrachas cuando desean algo ligero. Foto: Tu Nota

Osmil de avena:

Esta delicia es muy tradicional en las mesas catrachas a la hora del desayuno. Está elaborado a base de avena, leche, canela, azúcar y agua. Además, puedes agregar fruta picada o pasas para darle un toque delicioso.

El osmil es perfecto, si buscas un desayuno ligero y saludable.  Foto: YouTube

Semitas hondureñas:

Esta delicia parece ser la unión perfecta para casi la mayoría de los hondureños. Las semitas son un tipo de pan extremadamente delicioso y el encanto de chicos y grandes.

Se acostumbra a comer acompañado de una taza de chocolate caliente o café. Foto: Honduras.com

Burritas:

Uno de los desayunos hondureños y que más recuerdos traen son las famosas "burritas". Consisten en colocar entre tortillas de maíz recién hechas, huevo, frijoles, carne de res o de cerdo, chorizo, queso, mantequilla y aguacate.

Es el desayuno típico del hondureño que tiene un viaje en la mañana. Foto: Youtube

Panqueques:

Los panqueques son una delicia que se puede comer con dulce o con salado en el desayuno. Son una especie de pan plano y redondo, elaborado a base de harina de trigo, huevos entre otros.

Los panqueques son los favoritos de la mayoría de personas y se pueden decorar con banana, fresas, miel de maple, chocolate y chispas de chocolate. Foto: Recetas de Cocina Casera