FaceApp es una aplicación de origen ruso que ahora está ubicada en Wilmington, Delaware.

Según Forbes, el desarrollo original de los filtros es de Wireless Lab, fundada por Yaroslav Goncharov en 2013 y que en 2018 se mudó al centro de innovación ruso de San Petesburgo Skolkovo, en donde se mantienen por cierto los desarrollos de Inteligencia Artificial.

La App existe desde hace algún tiempo como pueden ver, pero, es el los últimos días gracias a que los usuarios llevaron los vídeos a TikTok, es que volvió a ganar exposición, librando una serie de divertidos vídeos que a simple vista, no te imaginas cuántos problemas pueden producir.

La misma App advierte que registrará las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos y que la información será cedida a terceros.

Pero como a veces nos importa más el trending del momento que la seguridad virtual… las consecuencias pueden ser complejas luego.

Esta aplicación usa servidores de Amazon Web Services y Google Cloud para procesar y almacenar información. Esta información cuando es cruzada a otras aplicaciones como Facebook, tus datos pasan liberados a Facebook y los puede usar con propósitos publicitarios o estadísticos.

Complejo ¿no?

https://youtu.be/ZvlXQEQx78Q