Ya sea que estés trabajando tu marca personal, corporativa, institucional, de país, etc. debes darte cuenta de que debes sí o sí crear un vínculo emocional con tu público.

En la estrategia de lovemark la primera impresión importa, y desde ese primer contacto hay que procurar comenzar a establecer una conexión emocional con nuestro público/cliente/consumidor.

No se trata solo de satisfacer las necesidades implícitas en el producto o servicio que ofrecemos, va más allá, se trata de crear una relación profunda y duradera.

Si logras una lovemark, tendrás el máximo nivel de “engagement” posible con tu público. Lleva tiempo, esfuerzo y consistencia, por lo que requiere un compromiso muy profundo, que los colaboradores crean de corazón en el concepto y un deseo enorme de crear una relación íntima con tus clientes.

Este concepto lo presentó el ex CEO de la agencia de comunicación y publicidad Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts. Para Roberts, “el ROI ya no significa return of investment, sino return of involvement,” y “el pensamiento racional lleva a conclusiones, el pensamiento emocional a acciones”.

LEA: 'Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme': Dalai Lama

Y es justo sobre esta línea de pensamiento que las métricas han demostrado que ahora una marca debe convertirse en lovemark para sobresalir en un mundo sumamente competitivo en el cual si no logras llegar a compenetrar con los sentimientos, sueños, aspiraciones, y todo lo emocional de tu público, se te hará muy difícil lograr que tu marca provoque la fidelidad y confianza que necesita para consolidarse, crecer, perdurar y motivar a la acción de compra o contratación.

La mayoría de las marcas quieren ser una lovemark, pero no todas lo logran. Es un proceso de enamoramiento que debe ser genial, retador, divertido e inspirador.

El objetivo es lograr clientes a través de la empatía, y con el tiempo lograr un vínculo especial.

Que se enamoren de tu marca, esto te dará un espacio ideal para reinventarte, levantarte de errores y mejorar la calidad el producto o servicio que ofreces.

Muchas veces se preguntan ¿porqué si mi producto/servicio es mejor no logro vender más? Pues porque no se han enamorado de tu marca. Sal y conquístalos.

¿Tienes alguna lovemark de tu preferencia?

LEA: 'Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres'