De igual forma, el expresidente de la República (2006-2009) señaló que los aliados que tenían en el Legislativo hondureño "perdieron el norte", por lo que tendrán que buscar alianzas para aprobar la ley capítulo por capítulo.

"Los votos se consiguen artículo por artículo, capítulo por capítulo. Creo que algunos aliados han perdido el norte y la visión de la refundación del país", manifestó Zelaya.

Finalmente, indicó que seguirán sumando aliados políticos en cualquier parte para lograr sus objetivos de gobierno.

LEA: Libre no tiene votos necesarios para aprobar Ley de Justicia Tributaria en el Congreso

Desde el Partido Nacional y el Partido Liberal han expresado su desaprobación hacia la Ley de Justicia Tributaria, asegurando que "traerá miseria" y "atentará contra la economía.

Sin embargo, desde Libre aseguran que tienen el apoyo de 75 diputados, aunque no indican quiénes y de qué partidos son; la oposición asegura que solo hay 53 voluntades a favor de esa normativa.

Son 65 los votos necesarios en el Congreso Nacional para que el anteproyecto de Ley de Justicia Tributaria se convierta en decreto.

/-->

Reforma tributaria

El proyecto de la Ley de Justicia Tributaria fue aprobado el pasado lunes en Consejo de Ministros y enviado al Congreso Nacional para su socialización y discusión en el hemiciclo legislativo.

Con dicha iniciativa el Gobierno impulsa un cambio en la legislación tributaria con la que, asegura, busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años.

Sin embargo, la propuesta es rechazada por varios sectores de Honduras, entre ellos la empresa privada, por considerarla "malintencionada". También, que profundizará "más" la difícil situación de los pobres en el país, lo que rechaza el Gobierno.

Dicha reforma también despertó las críticas en partidos políticos de oposición, que alegan, entre otras cosas, que sus consecuencias serán la fuga de inversión; mayor migración y desempleo.

ADEMÁS: Productores dicen que Ley de Justicia Tributaria aumentará precio de alimentos; Gobierno desmiente