La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga, denunció el martes ante el Ministerio Público que ha sido victima de amenazas por parte de personeros de una empresa de seguridad que perdió una licitación que ejecutó esa entidad.

"Este día interpuse una denuncia ante el @MP_Honduras y @PoliciaHonduras, por amenazas en mi contra, intentos de chantaje y coacción", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En hilo del posteo remarcó que "no aceptaré manipulaciones, chantajes, ni coacciones, tampoco presiones de empresas que usan a terceros con campañas de desinformación".

Luego precisó que las intimidaciones provienen de una empresa de seguridad que no fue favorecida con el contrato.

“Debido a que esta empresa no fue favorecida entonces me acusa de que yo torcí la licitación para favorecer a otra empresa. Sin embargo, estas empresas están utilizando este chantaje para desprestigiar el instituto y decir que los procesos de licitaciones y compras no son transparentes”, dijo para una entrevista a medios locales.

Lea además: Desarticulan red que falsificaba licencias de conducir e incapacidades del IHSS

Según explicó Adriana Zúniga, en el proceso de contratación participaron diferentes empresas de seguridad. Posteriormente, una comisión evaluadora hizo la recomendación de cuál de los oferentes reunía los requisitos para ser contratada y a ese sociedad fue la ganó la adjudicación.

No acepta amenazas y chantajes dentro del IHSS

La directora del IHSS aseguró que no dejará que este tipo de chantajes o incluso agresiones físicas la amedranten. Aseguró que en su mandato todas las contrataciones "serán en marco de la ley".

“Reitero que TODOS los procesos de contratación serán en el marco de la ley, NADA por fuera de ella”, escribió en su perfil.

De la misma manera, dejó saber que estas acciones forman parte de una campaña de desprestigio en contra de ella y de la institución sanitaria.

Además: Esta cuota pagarán empleados y patronos al IHSS durante 2022

Esta no es la primera vez que la directora del IHSS denuncia amenazas, pues en marzo, hizo de conocimiento público las "presiones" que estuvo recibiendo para que aprobara licitaciones y contrataciones al margen de la ley. En ese momento, la directora dejó claro que no "taparía" ningún acto de corrupción dentro del IHSS.

También: ¿Qué sigue para los hondureños tras la inconstitucionalidad de la Ley Marco del Sistema de Protección Social?