El exdiputado hondureño, Fredy Nájera, presentó en los últimos días ante un tribunal de Estados Unidos, un recurso de apelación, con el que busca revertir la sentencia de 30 años de prisión a los que una Corte lo condenó por narcotráfico.

La apelación, por medio de los abogados de Nájera, se presentó el 19 de enero, alegando vulneración de derechos, según informó el diario hondureño La Prensa.

El recurso se planteó tres meses después de que el juez Paul Gardephe, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, sentenciara al exlegislador a 30 años de cárcel por narcotráfico, posesión de ametralladora y artefactos destructivos.

PUEDE LEER: Fredy Nájera: compra de lanzagranadas, vínculos con cárteles, pagos a políticos y su modus operandi

El juez impuso, además, al exdiputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho, oriente de Honduras, una multa de 10 millones de dólares y la confiscación de 39 millones de dólares.

Tráfico de drogas

De acuerdo con la condena del juez Gardephe, Nájera tráfico más de 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Fredy Nájera cumple su sentencia en una cárcel de mediana seguridad en Orlando, Florida.

TAMBIÉN: Cártel de Sinaloa pagó a Fredy Nájera más de L960 millones por estos trabajos

Según Estados Unidos, Nájera abusó de su posición como congresista para liderar entre 2008 y 2015 actividades relacionadas con el narcotráfico.

Fredy Nájera se entregó a la justicia estadounidense en marzo de 2018 y en diciembre de ese mismo año se declaró culpable de cometer delitos relacionados al narcotráfico y portación de ametralladoras.

VEA: Bienes de Fredy Nájera no pueden ser entregados a EE.UU. porque lo prohíbe la Constitución, según juristas