El empresario hondureño Eduardo Facussé (padre) dijo el martes 5 de abril que si el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se convierte en asesor de la presidenta, Xiomara Castro, sería una traba para las relaciones de Honduras con Estados Unidos.

"Hay que estar conscientes que ahorita tenemos una excelente relación con Estados Unidos, nuestro principal mercado, y de la colaboración que están dando a Honduras", dijo Facussé en Hoy Mismo Estelar de Televicentro.

Seguido agregó que el gobierno estadounidense ha enviado un buen mensaje a las autoridades hondureñas al haber enviado a la vicepresidenta Kamala Harris a la toma de posesión de Castro y la designación de una embajadora después de años sin tener representación en el país.

VEA: Julio Raudales: Rafael Correa tiene cuentas pendientes con la justicia, eso puede empañar al gobierno de Castro

Pero, advirtió "si comenzamos a ponerle algunas trabas a esa continua disposición de parte de ellos (Estados Unidos) podemos entorpecer algo que no le conviene al país, después del trauma que nos dejó el gobierno anterior".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1511513556050661376","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1511513556050661376

El exmandatario ecuatoriano se reunió la semana pasada con la presidenta Xiomara Castro y supuestamente sería uno de sus asesores en materia económica.

No obstante, "vemos que aparentemente ese asesoramiento puede llevar a un proceso de una Constituyente, que posiblemente sea una buena salida (a los problemas de Honduras), pero cómo lo irán a ver los hondureños sí se necesita socializar las cosas", añadió Eduardo Facussé.

TAMBIÉN: ‘Si Honduras lucha contra la corrupción debe llamar a Interpol para que capture a Rafael Correa’: abogado penalista

El empresario dijo también que en Honduras hay personas capaces para asesorar al gobierno hondureño en diversos temas.

Visita de Correa Honduras

El expresidente de Ecuador (2027-2017) arribóHonduras el domingo 27 de marzo para realizar un "intercambio de experiencias" en materia económica con la mandataria Xiomara Castro y su gabinete económico.

Durante su visita aseguró que podría quedarse en el territorio nacional si la gobernante hondureña lo contrata como asesor permanente en economía.

Sin embargo, algunos sectores de la sociedad civil y analistas han cuestionado la invitación de Castro al expresidente ecuatoriano, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho agravado al ser involucrado en el caso de corrupción "sobornos 2012-2016".

Correa huyó a Bélgica, país de procedencia de su esposa, para evitar cumplir la condena.

La Cancillería de Ecuador protestó por la invitación del gobierno hondureño a Rafael Correa, pues aspira que las relaciones entre ambos países prime la cooperación en contra de la corrupción.